Comuna de Placilla festejó 125 años de vida

Artículos

A primera hora del domingo comenzaron las actividades de los 125 años de vida de la comuna de Placilla. El programa comenzó a las 10:30 horas con la tradicional misa de acción de gracias oficiada en el templo parroquial de esta ciudad. En la homilía, el párroco de la comuna junto a las autoridades oraron por este nuevo aniversario. En la ceremonia religiosa estuvieron presentes diferentes autoridades comunales, provinciales y regionales, entre ellas el alcalde Tulio Contreras, el gobernador Yamil Ethit Romero, concejales, consejeros regionales, representantes del ejército y carabineros encabezados por el jefe de Sexta Zona y por el prefecto de Colchagua.

Finalizada la misa, las autoridades se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad para presenciar el desfile en el que participaron todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de bomberos, establecimientos educacionales y una agrupación de motoqueros.

Respecto a este nuevo aniversario, el alcalde Tulio Contreras se refirió a los grandes avances que ha tenido la comuna durante estos años, especialmente en esta nueva administración que encabeza. El jefe comunal también recordó los años en que gobernó la comuna su primer alcalde José María Mujica.

El alcalde junto al concejo municipal e invitados especiales soplaron las velitas de una gigantesca torta que fue compartida por todos los asistentes al desfile. Además, dentro de la ceremonia tres personas fueron homenajeadas, primero a un ex funcionario municipal que trabajó en el año 1950 Raúl Donoso Fredes, al carabinero de esa época Remberto Benavides Piña, y a un ex jefe de retén hoy ya fallecido./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado