Acerca de un año que no ha sido perdido

Columnas y Artículos

Mucho se ha mencionado que el año 2022 será el momento de recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. Sin embargo, durante la pandemia no todo ha sido pérdidas. También, han existido espacios para la innovación y para poner a prueba la vocación por la educación.

Es justo enaltecer, especialmente hoy, en que se celebra el Día de la Educación Parvularia, el trabajo sistemático que han ralizado, durante la pandemia, educadoras y educadores, asistentes en educación en parvulos, así como equipos directivos para brindar mayores oportunidades a los niños y niñas de nuestro país.

Tenemos la fortuna de liderar desde hace 4 años, la Red de Mejoramiento Un Buen Comienzo, con más de 160 establecimientos, entre escuelas y jardines infantiles públicos de la Región de O'Higgins y Metropolitana, comprometidos y disponibles para adaptarse a los nuevos desafíos que han emergido.

No tenemos dudas de que el 2022 será un año que nos exigirá mucho más para ponernos al día con nuestras niñas y niños, pero también sabemos que quienes trabajan en educación parvularia incorporaron lo aprendido en esta época tan compleja y sacarán a relucir lo mejor para seguir fortaleciendo este nivel educativo.

¡Feliz día de la Educación Parvularia!

Carolina Zúñiga
Coordinadora de Redes y Sostenedores programa Un Buen Comienzo, Fundación Educacional Oportunidad.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado