"El Folklore Como Cultura"

Columnas y Artículos

OLIMPIA San Fernando está invitando para este jueves 27 de mayo a las 20 horas, a la comunidad sanfernandina para que participe en la décima segunda Conferencia, denominada "El Folklore Como Cultura" que entregará Oscar Ramírez Arriagada, Profesor de Educación Física, fundador y Director del Ballet ANTUMAPU de la Universidad de Chile. Este Ballet fue creado hace 50 años en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Chile, conformado inicialmente por 16 personas.

Óscar Ramírez Arriagada es un hijo de estas calles y que ha sabido llevar a San Fernando a casi todos los rincones de nuestro país como al extranjero, a través del trabajo que realiza, rescatando la multiculturalidad propia de nuestro país en los diferentes cuadros temáticos desarrollados por el Ballet ANTUMAPU a lo largo de su historia, que también ha rescatado a notables personajes de nuestra historia y cultura.

Esto le ha permitido obtener un sinnúmero de reconocimientos, entre ellos la antorcha de plata en el Festival de Viña del Mar, como Premio Alazor 2010 por el cuadro "Violeta del Alma"

Una vez más OLIMPIA San Fernando nos sorprende con su incansable esfuerzo por contribuir al desarrollo de buenas personas, aun, en tiempos de pandemia, utilizando ahora las tecnologías de la información para llegar a la comunidad, esta vez, con una imperdible conferencia. Los invitamos a conectarse a la aplicación Zoom ingresando el código ID de reunión 83303177365

Jaime Baquedano
Olimpia San Fernando

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado