Sidebar

Menú

Habilidades emocionales y espirituales para vencer las crisis, SOÑEMOS EN GRANDE y reconstruyamos una nueva humanidad...

Columnas y Artículos

"No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas"
Julio Verne

Julio Gabriel Verne, fue un soñador que murió en el año 1905, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés, que soñaba por un mundo mejor, en donde inspiro a miles de líderes a soñar y construir un nuevo mundo o una nueva humanidad. Hoy día tenemos una realidad que no podemos evadir, una pandemia que pareciera que no terminara nunca. Además de la pandemia y todas sus consecuencias, hay que asumir la crisis sociológica que cada uno está viviendo desde su propia realidad. Por lo tanto, soñar en un mundo mejor, es vital para motivarnos y tener esperanza para construir un nuevo mundo.

"Soñar en grande para Vivir en Grande", nos dice el coach Jorge Vásquez, también es necesario para salir de la mediocridad política, social, y humana. Otra forma de definir los sueños, es imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que solo existe en la mente, pero que pese a ello se persigue o se anhela. Por lo tanto, soñar es una fuerza liberadora, que nadie nos puede robar, por un de anhelo por cambiar las cosas.

Creer y tener Fe, es realmente necesario para poder avanzar hacia adelante. Por lo tanto, lanzar nuestra imaginación a las alturas es confiar en el mañana que las cosas pueden cambiar, que todo puede mejorar y que los errores de la vida fueron un aprendizaje que nos enseñó a vivir mejor.

También, la actitud es clave para avanzar, como dicen varios autores desde la psicología y la sociología, es el comportamiento que emplea un individuo frente a la vida, positiva, negativa, neutral o alternativa. Otra forma de enfrentar la vida.

Encontramos una aproximación interesante de consentir el concepto actitud y la tiene Allport, que la consideraba 'un estado de disposición mental y nerviosa, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo directivo dinámico en la respuesta del individuo a toda clase de objetos y situaciones' (Allport, 1935, en Martín-Baró, 1988). Por lo tanto soñar y soñar en grande es la motivación de la actitud positiva y trascendente y desde ella, será la forma de enfrentar la nueva fuerza para reconstruir una nueva realidad.

Nuevos rostros o nuevas personas, como plantea Julio Verne, con actitud proactiva y positiva es clave para poder cambiar estos continentes antiguos, este país esta comuna, esta población que requiere un giro copernicano, ósea un giro de trescientos sesenta grados (360*), que se necesita para reconstruir una nueva humanidad.

Es tiempo de soñar a lo Julio Verne, para que construyamos una nueva realidad, con una nueva humanidad. Es tiempo de pensar con la razón y el corazón y provocar un cambio con Palabras, Emociones y mil acciones.

Jorge Vásquez V.
Coach UC