Centro cerrado de Graneros cuenta con moderno box dental

Artículos

Se inauguró en dependencias del centro cerrado de Graneros del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, un moderno box dental, el cual permitirá dar una adecuada atención de salud a los jóvenes que lo requieran, y que será encabezado por un odontólogo especialista, Héctor Alarcón, gracias al convenio con el Hospital de dicha comuna.

El director del centro, Walter Valdebenito, destacó este gran hito: "Es un anhelado proyecto, pendiente desde el año 2014, gracias a una donación del sector privado, y que durante el año 2018 hemos concretado su instalación y gestión de resolución sanitaria".

Además: "Gracias al convenio con el Hospital de Graneros, contaremos con un odontólogo que atenderá quincenalmente en nuestra Unidad de Salud, promoviendo una atención integral a nuestros jóvenes".

La responsable de gestionar la instalación y autorización del box dental fue la enfermera encargada de la Unidad de Salud, Cinthya Guzmán, quien explicó que "Cuando llegó el sillón, nos dimos cuenta que teníamos una gran oportunidad para los jóvenes, ya que una de las primeras necesidades que visualizamos, fue la atención en salud bucal".

"Nos propusimos obtener y realizar todas las tramitaciones correspondientes para conseguir la autorización sanitaria y así obtener la atención de médicos en el centro, para garantizar un adecuado tratamiento para quienes lo requirieran", concluyó la profesional.

Por su parte, la directora del Hospital de Graneros, la doctora Valentina Galletti, indicó que "Me parece muy bueno que hayan gestionado en conjunto con el hospital, la apertura de este box dental, que permitirá dar la atención con un especialista".

De esta forma, los jóvenes no sólo recibirán atención primaria dental, sino que podrán acceder a tratamientos de endodoncia, sin tener que salir del centro y esperar por una hora con un especialista./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado