Exitoso fondo de fortalecimiento desarrollado en Chimbarongo

Artículos

Capacitar mujeres líderes es parte de las iniciativas elaboradas en el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales, entregado por la Seremia de Gobierno de O´Higgins.

Como todo un éxito fue catalogado por la Vocera de Gobierno regional, Milena Acevedo, la ejecución del proyecto denominado "El arte de ser mujer", cuyo objetivo es generar instancias para que las mujeres fortalezcan el autocuidado, el crecimiento personal, la autoestima y la sanación.

La seremi de gobierno, Milena Acevedo, visitó, junto al edil de Chimbarongo, Héctor Contreras, la Unión Comunal de Agrupaciones de Talleres que se adjudicó el fondo de fortalecimiento por un monto superior a un millón quinientos mil pesos, a través del cual trabajaron diversas temáticas a más de 30 mujeres líderes de dicha comuna.

En la ocasión, la autoridad regional destacó el trabajo en terreno y la posibilidad de entregar mayores herramientas a los dirigentes a través del Fondo de Fortalecimiento; "Seguimos trabajando en la línea que nos ha manifestado nuestro Presidente Sebastián Piñera: estar en terreno, con la gente, visitar a los dirigentes y a las organizaciones y ahora, junto con el alcalde de Chimbarongo, hemos visitado este taller de mujeres líderes, quienes han llevado a cabo un trabajo en equipo fortaleciendo y creando vínculos, que tienen que ver con el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de interés público. Es importante resaltar la importancia que ha tenido estos fondos para ellas puedan crear redes, tejido social y para seguir trabajando en conjunto. Con estos fondos le entregamos autonomía a nuestros dirigentes y dirigentas, más herramientas para desarrollar el trabajo de mejor manera y llegar con beneficio a todas las comunas y sectores como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera", recalcó la seremi de gobierno Milena Acevedo.

En tanto par Ximena Díaz, Presidente de la Unión Comunal de Chimbarongo, Agrupaciones de Mujeres, resaltó la importancia de la visita de la Seremi y de los recursos entregados por los Fondos de Fortalecimiento; "Es muy importante, yo estoy muy satisfecha, hemos tenido un gran beneficio con los recursos entregados por el fondo de la seremía y por ende, desplegar el trabajo con todas las mujeres de la comuna, capacitándolas, empoderándolas y entregándonos herramientas para desarrollarnos".

Para el alcalde de Chimbarongo, Héctor Contreras, es muy importante contar con la presencia y el apoyo de las autoridades regionales y nacionales; "Mantenemos una gran alianza de trabajo junto a nuestra seremi, el gabinete regional y el intendente.

Para nosotros es importante la visita y el apoyo que recibimos por parte de nuestra autoridades, porque eso nos permite avanzar en diversas materias en beneficio de los habitantes de nuestra comuna"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado