Hasta el 20 de enero estará abierta muestra itinerante de la Gran Logia de Chile

Artículos
Tipo de Letra

Con la presencia de Fabiola Díaz, directora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Karen Fuentes, encargada del Museo Lircunlauta, Osvaldo Silva, Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Fernando Palominos, Venerable Maestro de la Logia "Colchagua" 28, integrantes de la Asociación Protectora de Menores, miembros de la logia Colchagua e invitados especiales, se realizó la inauguración de la muestra del Museo Itinerante de la Gran Logia de Chile. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 20 de enero en la sala Pinacoteca "Alberto Valenzuela Llanos" del Museo Lircunlauta.

En la ceremonia hizo uso de la palabra, Fabiola Díaz, quien agradeció la oportunidad de tener esta muestra en San Fernando y ofreció su colaboración para futuros trabajos que se pueden realizar en conjunto con la logia masónica.

Por su parte, Osvaldo Silva Flores, manifestó que esta actividad de extensión se inscribe dentro de la política de apertura del nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P., y recalcó los valores y principios que impulsa la masonería entre sus seguidores y de cómo estos se ven reflejados en la sociedad toda.

El último en intervenir fue Martín Vergara que lo hizo en representación de la Comisión de Rescate Patrimonial de la Logia "Colchagua" N° 28. En la ocasión destacó la importancia de exhibir esta muestra en el Museo, como una manera de dar a conocer a la comunidad diferentes aspectos de la masonería su trascendencia considerando que ésta es una institución de la República, y donde por medio de los diferentes elementos expuestos se nos habla de su pasado y donde la simbología presente en cada uno de ellos proyecta a la institución hacia el futuro reafirmando su presente.

La ceremonia de inauguración contó también con la participación de los jóvenes violinistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando Denisse Córdova y Felipe Vidal, quienes deleitaron a los asistentes con dos piezas musicales.

Luego se dio paso al tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la muestra que estará abierta para que la visiten todos los sanfernandinos, hasta el 20 de enero, en los siguientes horarios: martes a viernes: 9 a 13 horas y tarde de 15 a 18 horas. Sábado y domingo de 15 a 18 horas./