Placilla celebró a su Patrono San Francisco de Asís

Artículos

Durante nueve días, la Parroquia San Francisco de Asís de la comuna de Placilla estuvo realizando actividades para la celebración de su patrono, San Francisco de Asís.

El programa principal se concentró el día 4 de octubre. Los festejos comenzaron durante la mañana con la tradicional misa, luego fue la bendición de pan dulce al interior del templo, para finalizar con la tradicional bendición de los animales en las afueras del templo parroquial.

Las actividades continuaron en la tarde cuando el administrador apostólico Fernando Ramos, en compañía del Párroco Valentín Zúñiga y el alcalde de la comuna, procedieron a plantar un árbol dentro del cementerio por el medio ambiente.

Luego cerca de las 18 horas comenzó la procesión por las calles de la ciudad llevando a San Francisco a recorrer las calles de Placilla.

Finalizada la procesión, que fue acompañada por la banda del Regimiento Colchagua, se dio inicio a la última misa oficiada por el Administrador Apostólico Fernando Ramos y el Párroco Valentín Zúñiga.

Tras la ceremonia religiosa, se llevó a efecto la bendición del pan, culminando luego en el frontis de la iglesia con la presentación del grupo de niños "Los Grillitos" de Graneros. La jornada finalizó con la participación del cantante de Rojo de Televisión Nacional, Ronald Pérez, quien es funcionario de la Policía de Investigaciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado