Adultos de la Unidad de corta estadía celebraron Fiestas Patrias

Artículos

Choripanes, empanadas, bebidas y cuecas bien zapateadas, marcaron la pauta en esta celebración de fiestas patrias de los adultos internados en la unidad de Corta Estadía de psiquiatría adultos del Hospital Regional Libertador Bernardo O"Higgins.

La Dra. Lourdes Jaramillo, médico psiquiatra y coordinadora de la unidad, señaló que "Esta actividad se realiza todos los años y es organizada por los médicos, enfermeras, profesores de educación física, terapeutas ocupacionales y técnicos paramédicos, incluyendo a también a los pacientes ingresados a la unidad, oportunidad en que muestran sus aptitudes en nuestro folclor y lo aprendido para esta ocasión", manifestó la siquiatra.

Por su parte, la enfermera Elizabeth Intriago, supervisora de la unidad de Corta Estadía adulto, del servicio de psiquiatría del hospital, manifestó que "Esta iniciativa incentiva a los pacientes o usuarios, ya que su mayor dolencia tiene que ver con la emociones, es la base de toda enfermedad, ayudándolos a conectándose a la realidad en tiempo y espacio, compartiendo con la familia, amigos y significa para ellos un nuevo renacer", selló la enfermera.

Además, como ya es tradicional este escenario ideal lo complementó el conjunto folclórico y Club de Cueca "El Guitarrón" de la comuna de Graneros, cuyos integrantes todos de la tercera edad, acompañan a esta Unidad de corta estadía desde hace varios años.

Carlos Contreras, presidente y director de la agrupación y grupo folclórico "El Guitarrón" de la comuna de Graneros, manifestó que "Para nuestros integrantes es muy importante estar junto a todos los funcionarios y personas internadas en esta unidad, nos gusta mucho venir porque se involucran todos en esta actividad, donde bailan y se entretienen", dijo el director del conjunto.

Para Ignacio Arriagada, técnico deportivo de la unidad, esta peña folclórica donde participan todos los funcionarios y pacientes: "Se preparan con tiempo a los bailarines de cueca y participantes de las diferentes actividades con que enfrentan estas Fiestas Patrias, marcada por la alegría y el entusiasmo de funcionarios y pacientes, realmente es algo que nos motiva a todos los que aquí trabajamos", cerró Ignacio Arriagada.

En tanto Rebeca Arenas, usuaria de la unidad, indicó que "es extraordinario como hemos participado y bailado y todos lo han pasado muy bien, una completa unión entre sus compañeros y compañeras y además de los funcionarios, ya que no podremos pasar las fiestas patrias con nuestras respectivas familias", destacó la usuaria.

Todos los integrantes de la unidad tienen un compromiso y un mismo fin común, celebrar adelantadas nuestras fiestas patrias, pensando siempre en nuestros usuarios o pacientes que son la razón del diario vivir./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado