Más de 1.900 puestos de trabajo ofreció Expo Empleos AIEP

Artículos

Nuevamente, la feria gratuita más grande de su tipo en el país llegó a la región en una especial coyuntura, ya que los índices de cesantía en la zona se mantienen por sobre el promedio nacional.

En el marco de su Plan Estratégico Institucional, AIEP sigue fortaleciendo su compromiso con todas las regiones, donde está presente, a través de diversas actividades que ayudan al desarrollo social de la comunidad.

En ese contexto fue inaugurada hoy la undécima versión Expo Empleos AIEP Rancagua 2018, en la cual los presentes no solo pudieron conocer en qué consiste la oferta laboral, sino también, el apoyo integral que entrega esta feria, que es completamente gratuita y que se ha constituido como la más grande de su tipo en el país, siendo la versión regional una de las de mayor tradición a nivel nacional.

Expo Empleos AIEP puso a disposición de los rancagüinos más de 1.900 puestos de trabajo con más de 54 empresas participantes, además de ofertas inclusivas, considerando vacantes para la tercera edad y personas en situación de discapacidad, lo que, sumado a los stands de orientación de apresto laboral, permitió que los asistentes disfrutaran de una jornada mucho más completa respecto a la búsqueda laboral.

Asimismo, la actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, en una ceremonia que fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

El rector destacó la importancia de contar con este tipo de instancias público-privadas, ya que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad: "Al mismo tiempo que enseñamos a las futuras generaciones lo fundamental que es contar con una oferta técnica-profesional completa, más aún con las últimas cifras de cesantía entregadas por el boletín laboral del INE para la región y que reflejan un 7.7% de la tasa de desocupación, una cifra preocupante, ya que está por sobre el promedio nacional. En este sentido, Expo Empleos AIEP, surge como una alternativa respecto a la generación de nuevas oportunidades en un contexto especialmente adverso para esta zona".

Es así como AIEP consolida su experiencia de las versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral, como la inclusión y diversidad, dando espacio de crecimiento de sus estudiantes y a las próximas generaciones de profesionales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado