Sercotec anuncia apertura del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Artículos

Con respecto al fondo de desarrollo de ferias libres, las postulaciones se encuentran abiertas a partir de las 09:00 hrs. del día 20 de agosto, hasta las 12:00 hrs. del 21 de septiembre de 2018.

Este es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

En atención a lo anterior, el Gobierno Regional de O'Higgins consideró realizar un aporte específico al desarrollo de este sector, destinando recursos del FNDR -Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para realizar una convocatoria extraordinaria que permita financiar iniciativas adicionales a las ya seleccionadas como parte de la operación regular de SERCOTEC en el período 2018.

Accede a través de la página www.sercotec.cl seleccionando la región, donde se localiza la feria libre, es posible descargar las bases de postulación para completar el formulario y anexos disponibles, en los plazos que allí se indiquen.

En Santa Cruz se realizó Plan Piloto de Servicios en Ferias Libres

La actividad busca implementar servicios que vayan en beneficio de usuarios y locatarios de las ferias libres, que permitan mejorar la experiencia de usuario, aumentar el flujo de clientes, aumentar las ventas y al mismo tiempo, activar la iniciativa de reemplazo de las bolsas plásticas que se utilizan en las ferias libres, en virtud de la nueva normativa impulsada por el gobierno.

El objetivo del plan piloto es el Desarrollo de Ferias Libres, a través de la implementación de una serie de servicios a la comunidad (realización de trámites y acceso a información de servicios públicos), con la ayuda y coordinación de distintos actores, entre los que se encuentran dirigentes, Municipalidad, División de Organizaciones Sociales, Poder Judicial, Instituto de Previsión Social y Banco Estado.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, el Alcalde de Santa Cruz William Arévalo, el Director de Sercotec O'Higgins, Sebastián Osorio y Bruno Trisotti, Gerente Direcciones Regionales del Servicio Cooperación Técnica.

La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo expresó su satisfacción por esta iniciativa que ayuda a fortalecer a los emprendedores y comerciantes y al mismo tiempo, beneficia directamente al usuario. "Este plan piloto busca que los feriantes tengan mayores herramientas para que puedan hacer crecer su negocio. Estamos contentos de acompañarlos y apoyarlos con los diversos servicios para la atención de las personas y así el público pueda realizar trámites importantes en la feria. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el emprendimiento, el crecimiento y la generación de nuevos empleos una de las directrices fundamentales de las políticas de Gobierno, para el desarrollo de la clase media y de la economía regional y nacional".
Transferir conocimientos y capacidades a los locatarios basados en el concepto de asociatividad, visión comercial, mejora continua y desarrollar buenas prácticas empresariales ligadas al buen uso de los recursos, el cuidado del medio ambiente a través del remplazo de bolsas plásticas son parte de los distintos objetivos que busca esta iniciativa.

Por su parte, el director de Sercotec, Sebastián Osorio, indicó que este piloto busca fomentar el desarrollo de las ferias libres y con ello la economía regional; "Estamos muy comprometidos y vamos a seguir trabajando con las ferias libres. Este es un plan Piloto a nivel nacional que está realizando Sercotec y que busca fomentar la economía y el crecimiento de las familias de nuestra región y país como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera".

En tanto el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, sostuvo que la Gobernación ha realizado un profundo trabajo junto a Sercotec, Banco Estado, la Seremía de Gobierno, municipalidades y comerciantes para lograr mejoras en las ferias libres en beneficios de los locatarios y los usuarios;

"Las autoridades estamos en terreno como lo indicó el Presidente Sebastián Piñera, conversando con nuestros feriantes sobre el retiro de las bolsas plásticas de nuestro comercio y sabiendo sus necesidades para implementar mejoras en las ferias, no sólo en estructuras, sino también en capacitaciones para que optimicen su productividad".

Finalmente, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, dijo que es muy satisfactorio haber contado con esta feria de Sercotec, ya que se acerca la institucionalidad a la gente y se entrega información para que ellos se desarrollen fuertemente.

"Las ferias ha sido un sindicato que ha hecho muchos proyectos en torno a Sercotec, y con orgullo podemos decir ahora que la feria libre de Santa Cruz está siendo un referente regional y nacional con respecto a todos los planes de producción e innovación que está realizando el Servicio Cooperación Técnica", argumentó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado