Alumnos rinden homenaje a Héroes de la Concepción

Artículos

"La vida quedó en suspenso en el poblado de la Concepción los días 9 y 10 de julio de 1882, era la vida de 77 soldados chilenos que decidieron poner al servicio de la patria su juventud, sus ilusiones y esfuerzos y que, finalmente, entregaron con honor y gloria hasta el último suspiro de sus cuerpos cansados tras la ardua batalla que enfrentaron."

Con esas palabras, se dio inicio a una de las ceremonias más significativas que se desarrollan en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente, la "Premiación de los 77", denominada así, en reconocimiento a los jóvenes soldados que dieron su vida en la Batalla de La Concepción, comandados por el capitán Ignacio Carrera Pinto.

Es una premiación cargada de símbolos, donde el valor de los héroes, son honrados por los alumnos y alumnas que representan a la institución y que se han destacado por su formación académica, su formación valórica, su ímpetu de lucha y su compromiso con este liceo.

Al igual que los héroes de la Concepción, representan el ideal del joven chileno, donde la perseverancia, responsabilidad y entrega caracterizan su espíritu y por sobre todo su capacidad de sobreponerse y enfrentar con fuerza la adversidad.

El acto contó con la presencia de autoridades educacionales comunales, profesores, padres y apoderados, quiénes orgullosos acompañaron a sus hijos premiados con la medalla dorada. Cabe destacar que en este acto también participó el coro del establecimiento, quienes interpretaron dos hermosas canciones.

El punto cúlmine y más conmovedor de ésta ceremonia, fue la interpretación por parte de los estudiantes premiados, del Himno Adiós al Séptimo de Línea, el que coreado por las voces juveniles se convierte en un emocionante homenaje a los héroes que dieron su vida por defender su bandera un día 9 y 10 de julio de 1882./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado