¿Qué pasa en Chile?

Artículos
Tipo de Letra

Esa fue la pregunta en el Congreso de Las Américas del Comercio Detallista y Turismo realizado en el presente mes, en Montevideo, República Oriental del Uruguay. A la delegación chilena integrada por once dirigentes era la consulta permanente, con el comentario de que nuestro país era un ejemplo en Latinoamérica.

Difícil poder responder porque creo que casi nadie habría imaginado lo que está y sigue aconteciendo en nuestro querido país. Incendiar 20 estaciones del Metro en forma simultánea no puede ser algo casual, ello implica una planificación profesional.
Nadie tampoco se imaginó que esto que tiene cuerda para rato el sector político estuviera preocupado por una nueva Constitución. El Gobierno por su parte, sigue aumentando la oferta en todo orden de cosas, más plata por aquí y por allá, convencido que con eso se acabaría la violencia, mal llamada "protesta o marcha pacífica."

El saqueo a la propiedad pública y privada con incendio agregado ha sido tremendo, además muchos pensaban que solo sería a las grandes empresas, no obstante miles de pequeños empresarios (MIPYMES) han sido afectados.

¿Cuándo y cómo terminará todo esto?
La palabra la tienen las autoridades tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, Chile los llama a una actitud patriótica para terminar con el vandalismo y destrucción en todos los rincones de nuestra patria linda que hoy llora por la tragedia que vivimos./

Rafael Cumsille Zapapa
Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile