Page 4 - Diario Julio 6-
P. 4

Página 4 - Miércoles 6 de Julio de 2022


               Sernatur O’Higgins y Futuro Técnico de Mineduc trabajan en el fortalecimiento de la formación técnico
                                                            profesional del sector turismo
          Capital humano es fundamental para el



                       desarrollo de industria turística





               La finalidad es  citaciones con temáticas
        contribuir en la profesio-  relacionadas  con  hospi-
        nalización de la industria  talidad, sustentabilidad,
        turística regional, mejo-  conciencia turística, be-
        rando la hospitalidad y  neficios e impacto del
        enfatizando en el desa-  turismo en la economía
        rrollo del turismo susten-  y la calidad de vida de la
        table.                  ciudadanía”, señaló Enzo
               Con   el  obje-  Martínez, director regio-
        to de concientizar a los  nal (s) de Sernatur.
        alumnos sobre el turis-        Asimismo, Her-
        mo regional y la calidad  nán Moreno Larraín, Jefe
        de los servicios, se están  de Proyecto, Red Futu-
        desarrollando  talleres en  ro Técnico O’Higgins,
        liceos con  especialidad  indicó:  “Estamos muy
        de técnico en turismo,  contentos de, a través de
        iniciativa que se enmarca  estas actividades, poder
        en el trabajo coordinado  relevar la importancia de
        que está realizando Ser-  las rutas patrimoniales
        natur O’Higgins y Futuro  que tiene el turismo en
        Técnico de Mineduc, para  nuestra región de O’Hig-
        contribuir en su forma-  gins; con el propósito de
        ción técnico profesional  potenciar el conocimien-
        y en la aplicación de sus  to de estas bellezas en     El plan estratégi-  en el desarrollo del turis-  turística, explicando los  técnico, dando a conocer
        conocimientos y habili-  estudiantes de la espe-  co de capital humano de  mo, motivando el cuidado  atributos esperados por  su trabajo con énfasis en
        dades al insertarse en el  cialidad  en  el  territorio.  Sernatur tiene la visión  de los atractivos y aten-  segmento, a los liceos:  turismo sustentable.
        mundo laboral, acercán-  Es nuestro compromiso  de convertir al turismo  ción del visitante.    Francisco Antonio Enci-         La  fundación  ha
        dolos a la experiencia en  promover  una  cultura  de  en el sector más relevan-     En primera ins-  na Armanet, Las Cabras,  desarrollado un trabajo en
        terreno de cómo se reali-  colaboración y de trabajo  te del desarrollo econó-  tancia, durante junio se  Liceo  Zoila Rosa Carre-  el territorio, promoviendo
        za el turismo en la región.  conjunto entre los actores  mico y social del país,  han realizado charlas de  ño, Malloa, Liceo Co-  la conservación, investi-
               “El  Capital  hu-  e instituciones regionales  fomentando la educación  “Turismo regional y con-  mercial  Jorge Alessandri  gación y divulgación del
        mano es fundamental  relacionados con el turis-  técnico profesional y for-  ciencia turística”, que tie-  Rodríguez,  Rancagua  e  patrimonio natural y cul-
        para el desarrollo de la  mo, para mejorar la ca-  taleciendo una política de  ne por finalidad: Entre-  Instituto Politécnico San-  tural de Taguatagua y la
        industria turística. Y es  lidad y pertinencia de la  capacitación y certifica-  gar a los estudiantes que  ta Cruz, Santa Cruz.  región de O’Higgins, me-
        por ello que se están de-  formación que se entrega  ción, con estándares de  cursan  la  especialidad     En el contexto de  diante la implementación
        sarrollando estas charlas,  a las y los estudiantes  calidad y sustentabilidad.  en turismo de liceos téc-  las charlas, se gestionó  de estudios científicos lo-
        con la finalidad de forta-  técnico-profesionales de  Dentro de las acciones se  nicos de la región conte-  junto a Fundación Añañu-  cales, programas educa-
        lecer el capital humano  esta especialidad, tan re-  encuentra la realización  nidos generales sobre la  ca de San Vicente de Ta-  tivos, servicios turísticos
        y futuros técnicos de la  levante para el desarrollo  de talleres de capacita-  actividad turística regio-  gua Tagua, la realización  de intereses especiales
        región en turismo, con  regional”.              ción dirigidos a actores  nal y cómo esto impacta  de la “Ruta Arqueológica  y actividades artísticas
        principios  de  desarrollo                      locales, para involucrar-  positivamente en las co-  y paleontológica de Ta-  y culturales, iniciativas
        sustentable, incorporan-  Plan estratégico de Capi-  los en forma activa en su  munidades locales, visi-  gua Tagua”, quienes mos-  impulsadas en conjunto
        do  en sus talleres  capa-  tal Humano Sernatur  rol de anfitriones, moti-  bilizando cómo aportar  traron a los estudiantes el  con la comunidad local,
                                                        vándolos a tomar un rol  al turismo a través del de-  atractivo turístico desde  investigadores, gobierno
                       TURNO FARMACIA                   de conciencia ciudadana  sarrollo de la conciencia  un punto de vista más  y empresa privada; ser-
                           JULIO 2022                                                                                           vicios turísticos que se
                                                                                                                                encuentran formalizados
         01-02  Noly           Chillán # 645-A1                                                                                 y son un ejemplo positi-
         03-04  Farmafast      Chillán #1020                                                                                    vo de desarrollo turístico
                                                                                                                                sustentable en la región
         05-06  San Fernando  M Rodríguez #657                                                                                  www.fundacionananuca.
         07-08  Centro Farma  O’Higgins # 643                                                                                   cl.
                                                                                                                                        Los estudiantes
         09-10   La Comarca    M Velasco # 224                                                                                    y futuros técnicos de ter-
         11-12  La Principal   Rancagua # 722                                                                                   cero y cuarto medio de la
         13-14  Ahumada        M Rodríguez #902                                                                                 especialidad en turismo
                                                                                                                                de los liceos de Las Ca-
         15-16   Cruz Verde    M Rodríguez #826                                                                                 bras y Malloa tuvieron
         17-18  Dr. Simi       M Rodríguez #976                                                                                 la oportunidad de cono-
                                                                                                                                cer y recorrer en primera
         19-20   Salcobrand    M Rodríguez # 901                                                                                persona esta ruta, iden-

         21-22  Salcobrand     M Rodríguez #796                                                                                 tificando los  atractivos
                                                                                                                                turísticos y visualizando
         23-24  Farmas         M Larraín #1499                                                                                  distintas opciones de de-
         25-26  Farmaxol       M Rodríguez #939                                                                                 sarrollo en el sector turis-
         27-28   Lourdes       M Rodríguez #1079                                                                                mo de la región posterior
                                                                                                                                a su graduación y antes
         29-30  Cruz Verde     M Rodríguez #787                                                                                 de salir al mundo laboral
         31     Dr. Simi       O’Higgins #716                                                                                   con su entorno y la activi-
                                                                                                                                dad turística regional.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9