Page 4 - Diario Julio 6-
P. 4
Página 4 - Miércoles 6 de Julio de 2022
Sernatur O’Higgins y Futuro Técnico de Mineduc trabajan en el fortalecimiento de la formación técnico
profesional del sector turismo
Capital humano es fundamental para el
desarrollo de industria turística
La finalidad es citaciones con temáticas
contribuir en la profesio- relacionadas con hospi-
nalización de la industria talidad, sustentabilidad,
turística regional, mejo- conciencia turística, be-
rando la hospitalidad y neficios e impacto del
enfatizando en el desa- turismo en la economía
rrollo del turismo susten- y la calidad de vida de la
table. ciudadanía”, señaló Enzo
Con el obje- Martínez, director regio-
to de concientizar a los nal (s) de Sernatur.
alumnos sobre el turis- Asimismo, Her-
mo regional y la calidad nán Moreno Larraín, Jefe
de los servicios, se están de Proyecto, Red Futu-
desarrollando talleres en ro Técnico O’Higgins,
liceos con especialidad indicó: “Estamos muy
de técnico en turismo, contentos de, a través de
iniciativa que se enmarca estas actividades, poder
en el trabajo coordinado relevar la importancia de
que está realizando Ser- las rutas patrimoniales
natur O’Higgins y Futuro que tiene el turismo en
Técnico de Mineduc, para nuestra región de O’Hig-
contribuir en su forma- gins; con el propósito de
ción técnico profesional potenciar el conocimien-
y en la aplicación de sus to de estas bellezas en El plan estratégi- en el desarrollo del turis- turística, explicando los técnico, dando a conocer
conocimientos y habili- estudiantes de la espe- co de capital humano de mo, motivando el cuidado atributos esperados por su trabajo con énfasis en
dades al insertarse en el cialidad en el territorio. Sernatur tiene la visión de los atractivos y aten- segmento, a los liceos: turismo sustentable.
mundo laboral, acercán- Es nuestro compromiso de convertir al turismo ción del visitante. Francisco Antonio Enci- La fundación ha
dolos a la experiencia en promover una cultura de en el sector más relevan- En primera ins- na Armanet, Las Cabras, desarrollado un trabajo en
terreno de cómo se reali- colaboración y de trabajo te del desarrollo econó- tancia, durante junio se Liceo Zoila Rosa Carre- el territorio, promoviendo
za el turismo en la región. conjunto entre los actores mico y social del país, han realizado charlas de ño, Malloa, Liceo Co- la conservación, investi-
“El Capital hu- e instituciones regionales fomentando la educación “Turismo regional y con- mercial Jorge Alessandri gación y divulgación del
mano es fundamental relacionados con el turis- técnico profesional y for- ciencia turística”, que tie- Rodríguez, Rancagua e patrimonio natural y cul-
para el desarrollo de la mo, para mejorar la ca- taleciendo una política de ne por finalidad: Entre- Instituto Politécnico San- tural de Taguatagua y la
industria turística. Y es lidad y pertinencia de la capacitación y certifica- gar a los estudiantes que ta Cruz, Santa Cruz. región de O’Higgins, me-
por ello que se están de- formación que se entrega ción, con estándares de cursan la especialidad En el contexto de diante la implementación
sarrollando estas charlas, a las y los estudiantes calidad y sustentabilidad. en turismo de liceos téc- las charlas, se gestionó de estudios científicos lo-
con la finalidad de forta- técnico-profesionales de Dentro de las acciones se nicos de la región conte- junto a Fundación Añañu- cales, programas educa-
lecer el capital humano esta especialidad, tan re- encuentra la realización nidos generales sobre la ca de San Vicente de Ta- tivos, servicios turísticos
y futuros técnicos de la levante para el desarrollo de talleres de capacita- actividad turística regio- gua Tagua, la realización de intereses especiales
región en turismo, con regional”. ción dirigidos a actores nal y cómo esto impacta de la “Ruta Arqueológica y actividades artísticas
principios de desarrollo locales, para involucrar- positivamente en las co- y paleontológica de Ta- y culturales, iniciativas
sustentable, incorporan- Plan estratégico de Capi- los en forma activa en su munidades locales, visi- gua Tagua”, quienes mos- impulsadas en conjunto
do en sus talleres capa- tal Humano Sernatur rol de anfitriones, moti- bilizando cómo aportar traron a los estudiantes el con la comunidad local,
vándolos a tomar un rol al turismo a través del de- atractivo turístico desde investigadores, gobierno
TURNO FARMACIA de conciencia ciudadana sarrollo de la conciencia un punto de vista más y empresa privada; ser-
JULIO 2022 vicios turísticos que se
encuentran formalizados
01-02 Noly Chillán # 645-A1 y son un ejemplo positi-
03-04 Farmafast Chillán #1020 vo de desarrollo turístico
sustentable en la región
05-06 San Fernando M Rodríguez #657 www.fundacionananuca.
07-08 Centro Farma O’Higgins # 643 cl.
Los estudiantes
09-10 La Comarca M Velasco # 224 y futuros técnicos de ter-
11-12 La Principal Rancagua # 722 cero y cuarto medio de la
13-14 Ahumada M Rodríguez #902 especialidad en turismo
de los liceos de Las Ca-
15-16 Cruz Verde M Rodríguez #826 bras y Malloa tuvieron
17-18 Dr. Simi M Rodríguez #976 la oportunidad de cono-
cer y recorrer en primera
19-20 Salcobrand M Rodríguez # 901 persona esta ruta, iden-
21-22 Salcobrand M Rodríguez #796 tificando los atractivos
turísticos y visualizando
23-24 Farmas M Larraín #1499 distintas opciones de de-
25-26 Farmaxol M Rodríguez #939 sarrollo en el sector turis-
27-28 Lourdes M Rodríguez #1079 mo de la región posterior
a su graduación y antes
29-30 Cruz Verde M Rodríguez #787 de salir al mundo laboral
31 Dr. Simi O’Higgins #716 con su entorno y la activi-
dad turística regional.