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        Página 12 -  Viernes 13 de Septiembre de 2019

































                                                    aromas, texturas y sabores con sello local:
            profundizan alianza entre productores




               y empresarios turísticos de la región




                 Distintos emprendimientosde la Región participaron en un “Showroom de Productos Gourmet y Artesanales para el turismo”. Evento que formó
                     parte de las actividades del proyecto Patrimonio Gastronómico y Artesanal para el Turismo realizado este martes en Sun Monticello.

              harquicán de char-       Janet Pérez, coor-  ron los ingredientes que se
              qui, y jabalí  a la  dinadora del Proyecto FIC,  ocuparon para  la jornada.
        Cparrilla  con cebo-    señaló que “Lo que busca-  “Este es un bourguignonde
        lla  estofada  fueron  algu-  mos es dar a conocer 30  cordero de Litueche. Para
        nas de laspreparaciones  productos con identidad y  hacerlo se necesitó de una
        gastronómicaspresentadas  patrimonio de la Región  preparación  lenta  y  lar-
        por los chefs de Montice-  de O’Higgins con la fina-  ga en vino tinto. También
        llo en las cuales se usaron  lidad de que ellos puedan  contamos con  un pescado
        productosregionalesque se  ser puestos  en valor en  que fue cocinado con cos-
        presentaron este martes en  el turismo. Y para ello,  tra de sal de Cahuil”.
        el “Showroom de Produc-  nuestros invitados a esta     Se trata de pro-
        tos  Gourmet  y  Artesana-  actividad son empresas de  ductos de gran calidad
        les para  el  turismo”.  Este  servicio turístico, de aloja-  que acercan la región a las
        evento se enmarcó en las  miento y restaurantes de la  personas, según el gerente
        actividades del proyecto  provincia de Cachapoal.”  general de Sun Monticello,
        Transferencia Patrimonio       “El objeto es que  Manuel  Rojas.  “Estamos
        Gastronómico y Artesanal  los empresarios puedan  felices de participar y apo-
        para el Turismo.        conversar con los empren-  yar este proyecto para se-
               La iniciativa es  dedores,  conocer  detalles  guir impulsando el atrac-
        ejecutada por el Instituto  de los productos.  Poste-  tivo turístico de  la  región
        del Patrimonio Turístico de  riormente haremos reunio-  de O’Higgins.  Por esto
        la Facultad de Ingeniería  nes con los empresarios e  nuestra área gastronómica
        y Arquitectura  de  la  Uni-  interesados, para  ver de  trabajó en las preparacio-
        versidad Central de Chile,  qué manera generamos  nes que se degustaron hoy
        financiada por el Fondo de  posibles encadenamiento  usando las materias primas
        Innovación para  la  Com-  comerciales, que es lo que  propias de la región. Noso-
        petitividad del  Gobierno  finalmente busca este pro-  tros estamos incorporando
        Regional de O’Higgins y  yecto”, añade.         productos de  la  región  en
        su Consejo Regional y en-      Uno de los che-  platos que pronto se po-
        marcada  en la  Estrategia  fs  deSun  Monticello, Eric  drán probar en nuestros
        Regional de Innovación.  Puga, explicó cuáles fue-  restaurantes y así la gente
                                                        que nos visita, pueda cono-
                                                        cer y disfrutar de los sabo-
                                                        res locales e identitarios de
                                                        esta región”, señaló.
                                                               Sin embargo, no
                                                        sólo la gastronomía estuvo
                                                        presente, sino que también
                                                        productos artesanales. Uno
                                                        de ellos es la artesanía tra-
                                                        dicional realizada por los  un trabajo de tres horas, de  miliares en la  artesanía  e  fomento del turismo en la
                                                        canteros de Pelequén.Ro-  trabajo fuerte. Antes traba-  innovación caminan de la  Región de O’Higgins, par-
                                                        drigo Herrera lleva más de  jábamos con riolita y con  mano  en  una  iniciativa,  ticularmente para mejorar
                                                        30 años trabajando la pie-  el tiempo hemos ido ingre-  que según las autoridades,  la  experiencia  turística  a
                                                        dra con la que se puede ela-  sando el plato en granito  continuará profundizán-  partir del rescate del patri-
                                                        borar esculturas y otro tipo  para tener más productos  dose para dar a conocer el  monio e identidad propia
                                                        de artículos domésticos.  para el cliente”, comentó.  valor agregado que  tiene  del  corazón de la  tierra
                                                               “Un plato tiene         Tradiciones  fa-  la producción local para el  huasa.
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