Page 12 - Diario Septiembre 13
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Página 12 - Viernes 13 de Septiembre de 2019
aromas, texturas y sabores con sello local:
profundizan alianza entre productores
y empresarios turísticos de la región
Distintos emprendimientosde la Región participaron en un “Showroom de Productos Gourmet y Artesanales para el turismo”. Evento que formó
parte de las actividades del proyecto Patrimonio Gastronómico y Artesanal para el Turismo realizado este martes en Sun Monticello.
harquicán de char- Janet Pérez, coor- ron los ingredientes que se
qui, y jabalí a la dinadora del Proyecto FIC, ocuparon para la jornada.
Cparrilla con cebo- señaló que “Lo que busca- “Este es un bourguignonde
lla estofada fueron algu- mos es dar a conocer 30 cordero de Litueche. Para
nas de laspreparaciones productos con identidad y hacerlo se necesitó de una
gastronómicaspresentadas patrimonio de la Región preparación lenta y lar-
por los chefs de Montice- de O’Higgins con la fina- ga en vino tinto. También
llo en las cuales se usaron lidad de que ellos puedan contamos con un pescado
productosregionalesque se ser puestos en valor en que fue cocinado con cos-
presentaron este martes en el turismo. Y para ello, tra de sal de Cahuil”.
el “Showroom de Produc- nuestros invitados a esta Se trata de pro-
tos Gourmet y Artesana- actividad son empresas de ductos de gran calidad
les para el turismo”. Este servicio turístico, de aloja- que acercan la región a las
evento se enmarcó en las miento y restaurantes de la personas, según el gerente
actividades del proyecto provincia de Cachapoal.” general de Sun Monticello,
Transferencia Patrimonio “El objeto es que Manuel Rojas. “Estamos
Gastronómico y Artesanal los empresarios puedan felices de participar y apo-
para el Turismo. conversar con los empren- yar este proyecto para se-
La iniciativa es dedores, conocer detalles guir impulsando el atrac-
ejecutada por el Instituto de los productos. Poste- tivo turístico de la región
del Patrimonio Turístico de riormente haremos reunio- de O’Higgins. Por esto
la Facultad de Ingeniería nes con los empresarios e nuestra área gastronómica
y Arquitectura de la Uni- interesados, para ver de trabajó en las preparacio-
versidad Central de Chile, qué manera generamos nes que se degustaron hoy
financiada por el Fondo de posibles encadenamiento usando las materias primas
Innovación para la Com- comerciales, que es lo que propias de la región. Noso-
petitividad del Gobierno finalmente busca este pro- tros estamos incorporando
Regional de O’Higgins y yecto”, añade. productos de la región en
su Consejo Regional y en- Uno de los che- platos que pronto se po-
marcada en la Estrategia fs deSun Monticello, Eric drán probar en nuestros
Regional de Innovación. Puga, explicó cuáles fue- restaurantes y así la gente
que nos visita, pueda cono-
cer y disfrutar de los sabo-
res locales e identitarios de
esta región”, señaló.
Sin embargo, no
sólo la gastronomía estuvo
presente, sino que también
productos artesanales. Uno
de ellos es la artesanía tra-
dicional realizada por los un trabajo de tres horas, de miliares en la artesanía e fomento del turismo en la
canteros de Pelequén.Ro- trabajo fuerte. Antes traba- innovación caminan de la Región de O’Higgins, par-
drigo Herrera lleva más de jábamos con riolita y con mano en una iniciativa, ticularmente para mejorar
30 años trabajando la pie- el tiempo hemos ido ingre- que según las autoridades, la experiencia turística a
dra con la que se puede ela- sando el plato en granito continuará profundizán- partir del rescate del patri-
borar esculturas y otro tipo para tener más productos dose para dar a conocer el monio e identidad propia
de artículos domésticos. para el cliente”, comentó. valor agregado que tiene del corazón de la tierra
“Un plato tiene Tradiciones fa- la producción local para el huasa.