Page 2 - Diario Mayo 29
P. 2
noticias
Página 2 - Martes 29 de Mayo de 2018
Chépica
más de 15 servicios Públicos
participaron de gobierno en terreno
En el hall de la Liceo Fermín del Real, con ridad Pública. Tras las ex-
Municipalidad de Chépica una exposición de la PDI posiciones, las autoridades
se desarrolló una jornada sobre Prevención de Con- comprometieron gestiones
de “Gobierno en Terreno”, sumo de Drogas. para solucionar las proble-
instancia en que los dife- Luego, en el mu- máticas que planteó la ciu-
rentes Servicios Públicos nicipio local, se realizó dadanía.
se ponen a disposición de una charla informativa del Una positiva jor-
la ciudadanía para atender Sernatur, quien presentó nada de trabajo que fue
sus necesidades. su oferta programática de- bien evaluada por quienes
En esta oportuni- dicada a las agrupaciones asistieron, acerca a la au-
dad, fueron 15 los servi- ciudadanas de Adultos toridad con la gente y que
cios que participaron, don- Mayores y que consiste en promete replicarse en los
de los chepicanos pudieron el financiamiento de viajes próximos meses, en otro
hacer trámites, conocer turísticos para la Tercera lugar de la Provincia de
programas y beneficios, Edad. Colchagua./
realizar consultas y pedir Finalmente, hubo
información, entre otros una interesante mesa en la
requerimientos. que el Gobernador Yamil
La actividad ade- Ethit, la alcaldesa Rebeca Recuerda derechos de consumidores y deberes de las empresas
más contó con la realiza- Cofré, el diputado Ramón
ción en paralelo de tres Barros, Carabineros, PDI, sernac anunció monitoreo
“Diálogos Ciudadanos”, el concejo municipal y jun-
con temáticas contingentes tas de vecinos de Chépica
de la ciudadanía. Fue así y de otras comunas de la de Cyberday
como la primera de ellas provincia de Colchagua,
se realizó a alumnos del debatieron temas de Segu- Ante la realización del fechas de despacho de los productos CCS que promueva entre las empre-
“CyberDay”, evento que comenzó y cuenten con mecanismo post ven- sas participantes que se inscriban en
a las 00:00 horas de este lunes 28 ta para dar respuesta a los consumi- el Portal de Proveedores del SER-
de mayo y se va a prolongar hasta dores. NAC, para facilitar la gestión de los
mañana miércoles 30 de mayo, el El SERNAC ha estado de- eventuales reclamos que se reciban
CALENDARIO NOTARIAS SERNAC anunció que monitoreará sarrollando un trabajo permanen- durante y después del CyberDay.
TURNOS DÍAS SÁBADO MES DE MAYO DE 2018 el comportamiento de las 216 mar- te con la Cámara de Comercio de Asimismo, le solicitó a la
Horarios: 10:00 a 12:00 horas. cas participantes. Santiago (CCS), el cual tiene como Cámara de Comercio de Santiago
5 Carlos Guzmán Baigorria Chillán N° 595-A 2373066 – 2373067 El Director Regional del propósito que las empresas asocia- que realice con las empresas de des-
12 Cecilia Gálvez Pino Miraflores N° 399 Loc.4, Chimbarongo 2781357 SERNAC, Mauricio Retamal, expli- das a la entidad gremial mejoren pacho las gestiones preventivas per-
19 Carla Salazar Meza(i) Chillán Nº 620 2711967 có que espera que los estándares de constantemente sus estándares, es- tinentes para evitar retardos en la
26 Carlos Guzmán Baigorria Chillán N° 595-A 2373066 – 2373067 las empresas participantes sean los pecialmente cuando se realizan este entrega e informar de manera veraz
los plazos de entrega de los produc-
adecuados y entreguen servicios de tipo de actividades comerciales.
La notaria de Cecilia Gálvez Pino ubicada en calidad que los consumidores mere- Entre los planteamientos tos.
Miraflores N° 399 local 4 de Chimbarongo atiende 2 al 31 my.- A. Valdivia cen. realizados por el SERNAC están | El Director Regional del
todos los sábados de 9:30 a 13:00 hrs.- dicó que este evento es una buena entre las empresas participantes del midores que adquieren productos o
que la entidad gremial promueva SERNAC recalcó que los consu-
La autoridad regional in-
oportunidad para que los consumi- CyberDay planes de contingencia, servicios a través de internet tienen
SantoRal: Sta HIlDa dores accedan a productos y servi- que incluye que los proveedores los mismos derechos que si lo hicie-
ÍndiCes eConómiCos cios a precios más bajos de los ha- cuenten con equipos reforzados de ran en forma presencial: esto es, a
que se le informe el precio, que se
bituales, pero es relevante que para atención al cliente, y de esta for-
u.F.: $ 27.073,09 u.t.m. mayo $ 47.396,00 que el proceso se desarrolle en for- ma puedan hacer frente a un mayor cumpla lo ofrecido, que el producto
v.i.P.C. mar. 0,2% ma correcta los sitios web de las em- volumen de consultas y reclamos sea de calidad y que la empresa res-
presas funcionen adecuadamente, lo que se reciban durante el evento y ponda en caso de problemas.
que implica que no se caigan y se las semanas posteriores, cuando se Asimismo, si la empresa se
puedan realizar las transacciones de realice el proceso de entrega de pro- compromete a entregar un producto
forma normal. ductos. con determinadas características en
Mauricio Retamal recalcó Además, el Servicio soli- cierto plazo, esta promesa debe ser
además que otro aspecto relevante citó a la organización que demande cumplida.
es que las empresas dispongan de celeridad entre las empresas parti- “Si los consumidores com-
todos los antecedentes necesarios cipantes respecto de las respuestas pran productos o contratan servicios
para que los consumidores tomen ante los reclamos de los consumi- a través de una empresa de descuen-
decisiones de consumo informadas. dores, tanto aquellos que reciban tos, éstas deben responder, aunque
Añadió que, una vez reali- directamente como los que sean re- hayan actuado como intermediarias
zada la transacción, es muy impor- cepcionados a través del SERNAC. de otros proveedores”, indicó Reta-
tante que las empresas respeten las El SERNAC solicitó a la mal./
+56 976235496
Quechereguas 842 - San Fernando - Provincia de Colchagua
Distribución Región del Libertador Bernardo O’Higgins
Teléfonos 72 271 17 43 • 72 271 28 58
Avisos legales y Publicitarios
Diario Regional impreso Convenio Marco 1102018
+56 976235496 +56 958797032