Page 2 - Diario Mayo 29
P. 2

noticias
        Página 2 - Martes 29 de Mayo de 2018


                                                                          Chépica
                            más de 15 servicios Públicos



               participaron de gobierno en terreno





               En el hall de la  Liceo Fermín del Real, con  ridad Pública. Tras las ex-
        Municipalidad de Chépica  una exposición de la PDI  posiciones, las autoridades
        se  desarrolló una  jornada  sobre  Prevención de  Con-  comprometieron gestiones
        de “Gobierno en Terreno”,  sumo de Drogas.      para solucionar las proble-
        instancia en que los dife-     Luego, en el mu-  máticas que planteó la ciu-
        rentes Servicios Públicos  nicipio local, se realizó  dadanía.
        se ponen a disposición de  una charla informativa del     Una positiva jor-
        la ciudadanía para atender  Sernatur, quien presentó  nada de trabajo que fue
        sus necesidades.        su oferta programática de-  bien evaluada por quienes
               En esta oportuni-  dicada a las agrupaciones  asistieron, acerca a  la au-
        dad,  fueron  15  los servi-  ciudadanas de Adultos  toridad con la gente y que
        cios que participaron, don-  Mayores y que consiste en  promete replicarse en los
        de los chepicanos pudieron  el financiamiento de viajes  próximos meses, en otro
        hacer trámites, conocer  turísticos para  la  Tercera  lugar  de  la  Provincia  de
        programas y beneficios,  Edad.                  Colchagua./
        realizar consultas y pedir     Finalmente, hubo
        información, entre otros  una interesante mesa en la
        requerimientos.         que el Gobernador Yamil
               La actividad ade-  Ethit, la alcaldesa Rebeca     Recuerda derechos de consumidores y deberes de las empresas
        más contó con la realiza-  Cofré, el diputado Ramón
        ción  en  paralelo  de  tres  Barros, Carabineros, PDI,   sernac anunció monitoreo
        “Diálogos  Ciudadanos”,  el concejo municipal y jun-
        con temáticas contingentes  tas de vecinos de Chépica
        de la ciudadanía. Fue así  y de otras comunas de la                        de Cyberday
        como la primera de ellas  provincia  de  Colchagua,
        se realizó a alumnos del  debatieron temas de Segu-     Ante la realización del  fechas de despacho de los productos  CCS que promueva entre las empre-
                                                        “CyberDay”, evento que comenzó  y cuenten con mecanismo post ven-  sas participantes que se inscriban en
                                                        a las 00:00 horas de este lunes 28  ta para dar respuesta a los consumi-  el Portal de Proveedores del SER-
                                                        de mayo y se va a prolongar hasta  dores.                       NAC, para facilitar la gestión de los
                                                        mañana miércoles 30 de mayo, el        El SERNAC ha estado de-  eventuales reclamos que se reciban
           CALENDARIO NOTARIAS                          SERNAC anunció que monitoreará  sarrollando un trabajo permanen-  durante y después del CyberDay.
            TURNOS DÍAS SÁBADO MES DE MAYO DE 2018      el comportamiento de las 216 mar-  te  con  la  Cámara  de  Comercio  de     Asimismo, le solicitó a la
                   Horarios: 10:00 a 12:00 horas.       cas participantes.              Santiago (CCS), el cual tiene como  Cámara de Comercio de Santiago
          5   Carlos Guzmán Baigorria   Chillán N° 595-A   2373066 – 2373067     El  Director  Regional  del  propósito que las empresas asocia-  que realice con las empresas de des-
          12   Cecilia Gálvez Pino   Miraflores N° 399 Loc.4, Chimbarongo   2781357  SERNAC, Mauricio Retamal, expli-  das a la entidad gremial mejoren  pacho las gestiones preventivas per-
          19   Carla Salazar Meza(i)   Chillán Nº 620   2711967  có que espera que los estándares de  constantemente sus estándares, es-  tinentes  para evitar retardos  en  la
          26   Carlos Guzmán Baigorria   Chillán N° 595-A   2373066 – 2373067  las empresas participantes sean los  pecialmente cuando se realizan este  entrega e informar de manera veraz
                                                                                                                        los plazos de entrega de los produc-
                                                        adecuados y entreguen servicios de  tipo de actividades comerciales.
            La notaria de Cecilia Gálvez Pino ubicada en   calidad que los consumidores mere-     Entre los planteamientos  tos.
          Miraflores N° 399 local 4 de Chimbarongo atiende   2 al 31 my.- A. Valdivia  cen.  realizados  por  el  SERNAC  están  |   El  Director Regional  del
              todos los sábados de 9:30 a 13:00 hrs.-     dicó que este evento es una buena  entre las empresas participantes del  midores que adquieren productos o
                                                                                        que la entidad gremial promueva  SERNAC recalcó que los consu-
                                                               La autoridad regional in-
                                                        oportunidad para que los consumi-  CyberDay planes de contingencia,  servicios a través de internet tienen
                     SantoRal: Sta HIlDa                dores accedan a productos y servi-  que incluye que los proveedores  los mismos derechos que si lo hicie-
                  ÍndiCes eConómiCos                    cios a precios más bajos de los ha-  cuenten con equipos reforzados de  ran en forma presencial: esto es, a
                                                                                                                        que se le informe el precio, que se
                                                        bituales, pero es relevante que para  atención al cliente, y de esta for-
           u.F.: $ 27.073,09  u.t.m. mayo $ 47.396,00   que el proceso se desarrolle en for-  ma puedan hacer frente a un mayor  cumpla lo ofrecido, que el producto
                       v.i.P.C. mar. 0,2%               ma correcta los sitios web de las em-  volumen de consultas y reclamos  sea de calidad y que la empresa res-
                                                        presas funcionen adecuadamente, lo  que se reciban durante el evento y  ponda en caso de problemas.
                                                        que implica que no se caigan y se  las semanas posteriores, cuando se     Asimismo, si la empresa se
                                                        puedan realizar las transacciones de  realice el proceso de entrega de pro-  compromete a entregar un producto
                                                        forma normal.                   ductos.                         con determinadas características en
                                                               Mauricio Retamal recalcó        Además, el Servicio soli-  cierto plazo, esta promesa debe ser
                                                        además que otro aspecto relevante  citó a la organización que demande  cumplida.
                                                        es que las empresas dispongan de  celeridad entre las empresas parti-      “Si los consumidores com-
                                                        todos los antecedentes necesarios  cipantes respecto de las respuestas  pran productos o contratan servicios
                                                        para que los consumidores tomen  ante los reclamos de los consumi-  a través de una empresa de descuen-
                                                        decisiones de consumo informadas.  dores, tanto aquellos que reciban  tos, éstas deben responder, aunque
                                                               Añadió que, una vez reali-  directamente como los que sean re-  hayan actuado como intermediarias
                                                        zada la transacción, es muy impor-  cepcionados a través del SERNAC.  de otros proveedores”, indicó Reta-
                                                        tante que las empresas respeten las     El SERNAC solicitó a la  mal./


                          +56 976235496



            Quechereguas 842 - San Fernando - Provincia de Colchagua
               Distribución Región del Libertador Bernardo O’Higgins
                   Teléfonos 72 271 17 43 • 72 271 28 58
                     Avisos legales y Publicitarios
            Diario Regional impreso Convenio Marco 1102018

                 +56 976235496       +56 958797032
   1   2   3   4   5   6   7