Page 12 - Diario Diciembre 24
P. 12

noticias
        Página 12 - Lunes 24 de Diciembre de 2018


                                                                emPreSaS maquiPan
            Carolina gómez, directora académica


           de la escuela Internacional artebianca





             egún su experiencia  humano y profesional para  capacitar con  vocación  y
             ¿Cómo ha cambia-   enfrentar los desafíos que  pasión el rubro  panadero
        Sdo la industria del  la nuestro rubro tiene por  y pastelero. Escuela Arte-
        pan en Chile?           delante.                bianca es una institución
               Empresas Maqui-         Nuestro  objetivo  dedicada a la formación
        pan tiene un largo historial  es modernizar la panade-  y capacitación de los pa-
        de innovación relacionado  ría en Chile, impulsan-  naderos y pasteleros, en-
        con la industria. Antonio  do las nuevas tendencias  tregando un servicio de
        Castaño, fundador de la  mundiales y rescatando la  excelencia y calidad in-
        compañía, estudió pana-  tradición de calidad en la  ternacional contando con
        dería en Estados Unidos y  elaboración de sus produc-  convenios  educativos en
        fue pionero en comprender  tos. Debemos considerar  Europa (CETECE y NI-
        la importancia de la tec-  que actualmente existen  PFOOD).
        nología en la panadería y  unas 10.000 panaderías en
        pastelería. En los últimos  el país, las cuales deben  ¿Por qué la profesionali-
        12 años, desarrollamos el  tomar  decisiones  relevan-  zación de los panaderos
        primer horno de piso a gas  tes respecto de su oferta de  hoy se es una necesidad?
        con cocción artesanal al  productos y la experiencia     Hoy existe una
        alcance del pequeño pana-  que entregan a sus clientes  escasez de maestros pa-
        dero y desarrollamos una  a fin de mantenerse vi-  naderos en nuestro país.
        línea de equipos para fer-  gentes en un mercado que  Básicamente debido a que
        mentar la masa, proceso  avanza hacia lo saludable,  el oficio de la panadería
        crítico para conseguir un  orgánico y artesanal.  ha  sido  por  tradición  y
        pan de mejor sabor y más                        lamentablemente, no re-
        saludable. También hemos  ¿Diferencia entre  los  conocido en el tiempo ni
        desarrollado el concepto  consumidores de hoy con  bien remunerado. Las es-
        de experiencia de compra  los de hace 40 años.  cuelas de gastronomía en
        en la panadería y pastele-     Pensemos    que  nuestro país no abordan
        ría tradicional, tanto a ni-  hace 40 años solo tenía-  en profundidad este valio-
        vel de flujos de atención  mos las marraquetas o pan  so arte. Pero hace años, en
        y equipamiento de venta,  batido, amasado o hallu-  muchos países de Europa,
        como por ejemplo CASH  llas. El consumidor de hoy  se ha reconocido este ofi-
        DRO, que es la primera  es más exigente porque  cio como una profesión y
        solución de pago existente  buscan alternativas más  han sido diferentes escue-
        en Chile para que el cajero  saludables y una oferta  las las que han ayudado a
        no reciba dinero y pueda  distinta. Lo que provoca  dar valor profesionalizan-
        de esa manera manipular  que el rubro se esté perfec-  do el oficio. Son algunos
        alimentos y destinar su  cionando y evolucionando   motivos por los cuales
        total atención a entregar  en los últimos años.     Escuela Artebianca quiere
        una mejor experiencia a su     Debemos consi-   dar respuesta a esta nece-
        cliente.                derar que la oferta de hoy  sidad.
                                también es más variada y       Por otra parte, en
        ¿Cuáles son las innova-  la tendencia de búsqueda  los últimos años la pana-
        ciones de Maquipan que  es  un pan más saludable y  dería ha tenido cambios
        ha usado para desarro-  nutritivo por ejemplo, Pan  significativos en cuanto
        llar este rubro?        alta de  hidratación o  pre-  a la calidad y artesanali-
               Ac t u a l m e n t e ,  paraciones que estén basa-  dad de los productos, esto
        estamos realizando una  das en cereales o semillas.  significa que los consu-
        fuerte inversión en el de-                      midores  de pan  cada día
        sarrollo  de  Artebianca,  ¿Cómo nace Artebianca?  sean más exigentes lo que
        nuestra escuela de pana-  Contar la historia.   ha  repercutido  en  que  el
        dería, pastelería y pizze-     Escuela   Arte-  rubro de la panadería co-
        ría. Creemos que la clave  bianca nace de la necesi-  mience a perfeccionar sus
        para el desarrollo de la  dad de profesionalizar el  técnicas  y productos lo
        industria es la gente, por  rubro de la panadería y  que hace necesario la for-
        lo que queremos potenciar  pastelería en nuestro país,  mación y capacitación de
        su desarrollo académico,  con la misión de formar y  los panaderos./


                                             Clínica Odontológica ZAVAL                      Un completo equipo de profesionales para cada especialidad
                                             Odontología Integral
                                                                                             *Odontología general    *Cirugía bucal y maxilofacial

                                             Chacabuco Nº 803, esquina Cardenal Caro         *Endodoncia             *Trastornos temporomandibulares
                                             San Fernando                                    *Ortodoncia             *Rehabilitación oral
                                             72 2718814 - +56971351246                       *Odontopediatria        *Rejuvenicimiento facial
                                             [email protected]                          *Implantología
   7   8   9   10   11   12