Page 12 - 16 Mayo 2017
P. 12
noticias
Página 12 - Martes 16 de Mayo de 2017
HaSta el 30 De junio
Concurso
Más Valor Turístico
de Sernatur
Esta es la Tercera Versión del recibidos.
Concurso Más Valor Turístico, iniciativa
del Servicio Nacional de Turismo Serna- MÁS VALOR TURíSTICO
tur, que busca distinguir a productos tu- SUSTENTABLE
rísticos innovadores de todo el país, dise- El año 2017 ha sido declarado
ñados de acuerdo a las tendencias de los por las Naciones Unidas como Año In-
nuevos consumidores y que aporten una ternacional del Turismo Sostenible para
experiencia turística que le entregue más el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido
valor al mercado turístico. sumarse activamente a este esfuerzo mun-
Junto con hacer un llamado a los dial a través de una Agenda Nacional de
empresarios turísticos de todo el país para Sustentabilidad. En este contexto, en su
que postulen a este concurso, la Directora tercera versión, el Concurso Más Valor
Nacional de Sernatur Marcela Cabezas, Turístico 2017 pone énfasis en el turismo
explicó que esta iniciativa responde a los sustentable donde se distinguirán aquellos
objetivos del Gobierno, enmarcados en productos turísticos que aporten a la di-
el Plan Nacional de Desarrollo Turístico versificación de experiencias con la incor-
Sustentable, donde uno de sus ejes princi- poración de innovaciones destacadas con
pales es la diversificación de la oferta tu- prácticas de sustentabilidad.
rística. “Tenemos el desafío de desarrollar
una nueva oferta de productos y servicios, PREMIOS
en este sentido el Concurso Más Valor Tu- Sernatur distinguirá a los pro-
rístico es un aporte que va en esta línea de ductos ganadores y obtendrán un amplio
trabajo con el sector”. reconocimiento público, con alta cober-
Agregó que “Esta iniciativa bus- tura mediática en los diferentes medios
ca incentivar una cultura pro-innovación oficiales y otros medios asociados, tales
en la industria turística, a través de la dis- como:
tinción y difusión de casos de empresas * Promoción de los ganadores del con-
chilenas que han apostado por este cami- curso: en los sitios web www.sernatur.cl,
no y que son inspiradores y ejemplo para www.chileestuyo.cl y a través de las redes
sus pares”. sociales institucionales de Sernatur.
Por otro lado Jorge Espinoza * Promoción en el mercado interno: con-
Bustos, director regional (s) de Sernatur siderar un espacio especial para la exhibi-
Región de O’Higgins, señaló que: “Espe- ción y/o comercialización de los produc-
ramos que nuestros empresarios turísticos tos innovadores en ferias de turismo que
de la región, se motiven en participar en se realicen en Chile y en donde Sernatur
este innovador concurso que persigue tenga un rol en la organización de la mis-
impulsar el desarrollo y posicionamiento ma. No considera traslado ni alojamiento.
de productos turísticos innovadores. Esta * Acceso al Catálogo Turístico: vitrina
iniciativa busca generar una cultura pro- virtual de Sernatur autoadministrable
innovación en la industria turística, a tra- para que prestadores de servicios turísti-
vés de la distinción y difusión de casos de cos registrados publiciten su oferta.
empresas que han apostado por este cami- * Acceso a banco audiovisual de Serna-
no y que son inspiradores y ejemplo para tur: banco virtual constituido por material
sus pares”. digital para ser usado en la promoción y
difusión de las ofertas turísticas de Chile.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Asimismo, se premiará a los ga-
Todos los prestadores de servicios turísti- nadores con herramientas que fortalezcan
cos, nacionales y extranjeros, que cuenten y posicionen su producto turístico en el
con iniciación de actividades en Chile, mercado. Quienes resulten ganadores re-
con al menos un año de antigüedad, sin cibirán:
distinción de la región o la comuna, donde * Un kit audiovisual del producto turístico
se encuentren ubicados, el tipo de activi- ganador.
dad, especialidad o volumen de turistas * Asesoría en marketing digital./