Page 12 - 16 Mayo 2017
P. 12

noticias
        Página 12 - Martes 16 de Mayo de 2017
































                                                                                                    HaSta el 30 De junio
                                                                                                   Concurso



                                                                                 Más Valor Turístico



                                                                                               de Sernatur





                                                                                       Esta es la Tercera Versión del  recibidos.
                                                                                Concurso Más Valor Turístico, iniciativa
                                                                                del Servicio Nacional de Turismo Serna-   MÁS VALOR TURíSTICO
                                                                                tur, que busca distinguir a productos tu-     SUSTENTABLE
                                                                                rísticos innovadores de todo el país, dise-     El año 2017 ha sido declarado
                                                                                ñados de acuerdo a las tendencias de los  por las Naciones Unidas como Año In-
                                                                                nuevos consumidores y que aporten una  ternacional del Turismo Sostenible para
                                                                                experiencia turística que le entregue más  el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido
                                                                                valor al mercado turístico.         sumarse activamente a este esfuerzo mun-
                                                                                       Junto con hacer un llamado a los  dial a través de una Agenda Nacional de
                                                                                empresarios turísticos de todo el país para  Sustentabilidad.  En  este  contexto,  en  su
                                                                                que postulen a este concurso, la Directora  tercera  versión,  el  Concurso  Más Valor
                                                                                Nacional de Sernatur Marcela Cabezas,  Turístico 2017 pone énfasis en el turismo
                                                                                explicó que esta iniciativa responde a los  sustentable donde se distinguirán aquellos
                                                                                objetivos del Gobierno, enmarcados en  productos turísticos que aporten a la di-
                                                                                el Plan Nacional de Desarrollo Turístico  versificación de experiencias con la incor-
                                                                                Sustentable, donde uno de sus ejes princi-  poración de innovaciones destacadas con
                                                                                pales es la diversificación de la oferta tu-  prácticas de sustentabilidad.
                                                                                rística. “Tenemos el desafío de desarrollar
                                                                                una nueva oferta de productos y servicios,       PREMIOS
                                                                                en este sentido el Concurso Más Valor Tu-     Sernatur distinguirá a los pro-
                                                                                rístico es un aporte que va en esta línea de  ductos ganadores y obtendrán un amplio
                                                                                trabajo con el sector”.             reconocimiento público, con alta cober-
                                                                                       Agregó que “Esta iniciativa bus-  tura  mediática  en los diferentes medios
                                                                                ca incentivar una cultura pro-innovación  oficiales y otros medios asociados, tales
                                                                                en la industria turística, a través de la dis-  como:
                                                                                tinción y difusión de casos de empresas  * Promoción de los ganadores del con-
                                                                                chilenas que han apostado por este cami-  curso: en los sitios web www.sernatur.cl,
                                                                                no y que son inspiradores y ejemplo para  www.chileestuyo.cl y a través de las redes
                                                                                sus pares”.                         sociales institucionales de Sernatur.
                                                                                       Por otro lado Jorge Espinoza  * Promoción en el mercado interno: con-
                                                                                Bustos, director regional (s) de Sernatur  siderar un espacio especial para la exhibi-
                                                                                Región de O’Higgins, señaló que: “Espe-  ción y/o comercialización de los produc-
                                                                                ramos que nuestros empresarios turísticos  tos innovadores en ferias de turismo que
                                                                                de la región, se motiven en participar en  se realicen en Chile y en donde Sernatur
                                                                                este innovador concurso que persigue  tenga un rol en la organización de la mis-
                                                                                impulsar el desarrollo y posicionamiento  ma. No considera traslado ni alojamiento.
                                                                                de productos turísticos innovadores. Esta  * Acceso al Catálogo Turístico: vitrina
                                                                                iniciativa busca generar una cultura pro-  virtual  de  Sernatur  autoadministrable
                                                                                innovación en la industria turística, a tra-  para que prestadores de servicios turísti-
                                                                                vés de la distinción y difusión de casos de  cos registrados publiciten su oferta.
                                                                                empresas que han apostado por este cami-  * Acceso a banco audiovisual de Serna-
                                                                                no y que son inspiradores y ejemplo para  tur: banco virtual constituido por material
                                                                                sus pares”.                         digital para ser usado en la promoción y
                                                                                                                    difusión de las ofertas turísticas de Chile.
                                                                                  ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?               Asimismo, se premiará a los ga-
                                                                                Todos los prestadores de servicios turísti-  nadores con herramientas que fortalezcan
                                                                                cos, nacionales y extranjeros, que cuenten  y posicionen su producto turístico en el
                                                                                con iniciación de actividades en Chile,  mercado. Quienes resulten ganadores re-
                                                                                con al menos un año de antigüedad, sin  cibirán:
                                                                                distinción de la región o la comuna, donde  * Un kit audiovisual del producto turístico
                                                                                se encuentren ubicados, el tipo de activi-  ganador.
                                                                                dad, especialidad o volumen de  turistas  * Asesoría en marketing digital./
   7   8   9   10   11   12