Cerca de 600 alumnas de los colegios maristas del país se están reuniendo en la capital de Colchagua en los XXIV Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2018, fiesta de fraternidad y de amistad que finalizará este día jueves con la ceremonia final en el Instituto San Fernando.
Las alumnas participan en cuatro disciplinas deportivas como el básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y atletismo, en los recintos del Gimnasio municipal de la avenida manso de Velasco, la pista sintética del estadio municipal y el gimnasio del colegio marista local.
Los establecimientos participantes son Hermano Fernando de Alto Hospicio, Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, Instituto Chacabuco de Los Andes, Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Champagnat de Villa Alemana, Alonso de Ercilla de Santiago, Instituto O'Higgins de Rancagua, San Martín de Curicó e Instituto San Fernando.
En el acto inaugural estuvo presente la máxima autoridad marista en Chile, el provincial, Ernesto Reyes Plaza, además del rector, Manuel Llanos Galaz y autoridades maristas a nivel nacional y de los dueños de casa, entre otros invitados.
Los XXIV Juegos nacionales Maristas Femeninos 2018 son un ambiente apropiado, para unir a la congregación maristas a través del deporte y la sana competencia, donde la familia sale fortalecida de esta fiesta fraterna y de amistad,
"Todas con el hecho de llegar a representar a sus colegios son ganadoras", fue el lema principal que se dejó para las niñas que darán su mejor esfuerzo para esta competencia./