El equipo de General Velásquez se trasladó el día lunes por la tarde hasta el litoral central de la región de Coquimbo, donde visitaron a la escuadra de Provincial Ovalle en el estadio Diaguita que en la previa estaba en zona de descenso directo y estaban obligados a ganar.
El compromiso comenzó dinámico y activo, pero la expulsión del centrocampista sanvicentano Jorge Pavez por una dura entrada contra Mirko Serrano cambio el trámite del encuentro. Los locales adelantaron sus líneas y los sanvicentanos tuvieron que replegarse.
La apertura de la cuenta vino al filo del cierre de la primera parte en los pies de Mauricio Arias, quien derroto al portero velasquino Brandon Obregón para irse al descanso con la ventaja parcial.
Ya en el complemento General Velásquez no varió su esquema y se dedicó a esperar a Ovalle que en los pies de mismo Arias aumentó a dos la ventaja ya definitiva en el minuto 66.
Con esa derrota General Velásquez suma su cuarta caída en línea y se estanca en la sexta posición con 29 puntos, alejándose del sueño del ascenso y mirando con preocupación la zona de descenso. El próximo rival velasquino será Deportes Linares, partido que se jugará este domingo en el municipal sanvicentano.
FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Diaguita
Árbitro: Matías Valenzuela
Provincial Ovalle (2): Guillermo Orellana; Martín Ormeño, Eduardo Navarrete, Miguel Escalona, Gabriel Sarria (58’ Nicolás Barrios); Sergio Bobadilla (68’ Ángelo Cortés), Mirko Serrano, Mauricio Arias; Brian Leiva (81’ Bastián Martínez), Ignacio Pipistreli, Benjamín Cortés (68’ Kameron Campos). DT Felipe Cornejo.
General Velásquez (0): Brandon Obregón; Luis Torres (87’ Juan Tobar), Matías Quiroz, Kevin Serrano, Diego Pereira Fuentes; Cristóbal Arriaza (68’ Matías Fredes), Juan Pablo Carrasco, Jorge Pavez, Gabriel Castillo; Benjamín Campos (68’ Lucas Fierro), Cristián Valenzuela (87’ Marcelo Carvajal). DT César Bustamante.
Goles: 1-0, 45+3’ Mauricio Arias; 2-0, 66’ Mauricio Arias.
Expulsados: 27’ Jorge Pavez; 75’ Ángelo Cortés.
Fotografías: Camila Illanes
GENTILEZA: ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA