La institución formada en 1918, realizó en el Teatro Municipal la ceremonia con el que conmemoraron los 106 años de historia con una gran variedad de espectáculos artísticos y con reconocimiento a sus miembros más destacados.
El pasado día viernes en el Teatro Municipal de Nancagua, se realizó la celebración del 106° aniversario del Club Deportivo Magallanes, fundado en el año 1918 por un grupo de entusiastas del deporte que compartían una visión común: crear una institución que promoviera la actividad física, el compañerismo y el espíritu deportivo en la comunidad de Nancagua, esta ceremonia tuvo espectáculos artísticos, reconocimientos y por sobre todo mucha emotividad.
En la oportunidad intervinieron el presidente del club Luis Felipe Peñaloza Cornejo, además emitió sus palabras el alcalde de la comuna Mario Bustamante Salinas. También estuvieron presentes el párroco Robinson Piña, el jefe tenencia de Nancagua Pablo Andrades, el superintendente del cuerpo de bomberos de Nancagua José Froilán Farías Donoso, el honorable Consejo Municipal: Marina Rencoret Fuenzalida, Aurora Videla Chávez, Consuelo Contreras, Richard Cáceres, Adolfo Suarez, Marcelo Horta, el encargado de la oficina municipal de deportes Juan Parraguez Ávila, la Diputada Carla Morales y los Consejeros Regionales de la provincia de Colchagua: Natalia Tobar, Cristina Marchant Gerardo Contreras Jorquera y Luis Silva.
Tras los discursos, el Coro Polifónico de Nancagua (creado en 1971) estuvo presente para cantar los temas “El Cigarrito” de Víctor Jara y “Un beso y una flor” compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero.
Luis Escanilla Armijo, secretario del club tuvo el honor de leer el archivo histórico del club el cual los llevo brevemente a esa época y reflexionar sobre la manera en la forma en los que los dirigentes de aquella época debían llevar adelante el club y parte de la memoria de los 106 años de historia de la institución.
En la oportunidad se realizó las premiaciones a las distintas personalidades del club, empezando por el director técnico de la serie de honor Rodrigo Flores, Gustavo Muñoz Y Patricio Serrano (ayudantes técnicos). A los capitanes de las series adultas: Vicente Muñoz (1° Serie), Alejandro Pulgar (Seniors), Leopoldo Lorca (2° Serie) y Nelson Ibarra (3° Serie).
También se premió al plantel de fútbol femenino, a su entrenadora Laura Contreras y a su capitana Keila Suárez Silva, a los socios que siempre han cooperado con el club: Ángel Jerez, Marta Gallardo, Paula Peñaloza, Sebastián Becerra, Lorena Muñoz, Marcial Cornejo, Eduardo Escanilla Armijo, Eduardo Escanilla Gaete, Cristian Azua Verdugo. Los hinchas que siempre son fieles a su equipo también fueron reconocidos, los cuales son: Luis Vicencio Portero, Francisco Lobos Lobos, Leopoldo Enrique Lorca Ubilla, José Serrano Cabrera, Patricio Rojas, Luis Armijo Poblete e Irma Sonia Becerra Silva.
Los miembros de la escuela de fútbol: Claudia Quintanilla (madre de Máximo Vidal), Ricardo Salinas (padre de Williams Salinas), Alejandra Miranda (madre de Williams Salinas), Juan Pablo Pavez (padre de Matteo y Francisco Pavez) Jennifer Cubillo Saavedra. A los jóvenes valores del club: Ignacio Osvaldo Pérez Díaz, Fabián Andrés Pacheco Terán, Diego Alonso Osorio Cabello, Damián Esteban Cabrera Valenzuela, Josué Javier Flores Jerez y Cristóbal Nahim Cabello Moya.
Finalmente se premió a Carlos Becerra Alarcón por su apoyo y liderazgo constante en la barra, para concluir el acto se le realizó un reconocimiento al Coro Polifónico de Nancagua y para darle un emotivo cierre a la ceremonia se entonó el cumpleaños al club seguido a su himno institucional para de esta forma cerrar una emotiva jornada.