Santa Cruz cayó ante Unión San Felipe y se aleja de los líderes del ascenso

Deportes

En su regreso al estadio Joaquín Muñoz García, el cuadro de Deportes Santa Cruz perdió el día sábado por dos goles a cero ante Unión San Felipe en partido válido por la quinta fecha del campeonato del ascenso en el fútbol profesional.

La principal novedad para este partido es el regreso del cuadro comerciante a su reducto, después de haber jugado como local en el estadio La Granja de Curicó (además de los partidos como visitantes). Santa Cruz también necesitaba ganar para no alejarse de los primeros puestos después de caer en la fecha anterior ante Deportes Recoleta, por el lado del equipo del Aconcagua no sabía de triunfos hasta ese momento, ya que había sido derrotado en los primeros cuatro cotejos previos.

El primer tiempo fue futbolísticamente pálido, sin muchas llegadas de parte de cada uno y sobre el final se generó la incidencia más importante, fue un penal a favor de San Felipe quien David Salazar no desaprovecho y anotó la primera cifra cuando transcurría el minuto 42.

En el complemento, el cuadro unionista fue con el objetivo de igualar las acciones, la acción más importante fue un remate de Iván Ledezma que se estrelló en el pórtico aconcagüino. Sin embargo San Felipe logró asegurar el triunfo con gol Gonzalo Jara quien en el minuto 82 marcó el segundo tanto tras un pase de taco de Ángelo Quiñonez.

De esta manera, Santa Cruz sumó su segunda derrota consecutiva en el regreso al reducto santacruzano, quedando ubicada en la sexta posición con siete puntos en cinco partidos disputados. El próximo partido será este domingo a las 20.00 horas en el estadio Carlos Dittborn cuando visite a San Marcos de Arica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado