General Velásquez cayó duramente como local ante Provincial Osorno

Deportes

Los ánimos venían en alza luego de la histórica goleada la fecha anterior frente a San Antonio Unido en Los Andes y el público así lo hizo notar llegando en gran masa al municipal sanvicentano, sin embargo, el rival no venía a ser comparsa en la calurosa tarde en el valle del Cachapoal.

Deportes Provincial Osorno llegó con idéntica racha que lo verdes, es decir, un triunfo y un empate, por lo cual se preveía un duelo de fuerzas parejas.

Los “Toros” de la mano de su técnico Diego Martínez leyeron de manera perfecta el juego verde y neutralizaron el mediocampo no dejando crear a los jugadores velasquinos quienes se hundieron en una nebulosa creativa y sucumbieron a pelotazos largos que siempre fueron capitalizados por la defensa osornina.

El comienzo fue más que auspicioso para la visita, pues antes de los 10 minutos Miguel Ángel Orellana ponía en ventaja a los taurinos, ventaja que se mantuvo hasta el descanso.

Ya en el complemento vino otro balde de agua fría, pues un lanzamiento penal recién en los seis de la fracción final lo canjeó por gol el “polaco” Diego Bielkiewicz, los dirigidos de César Bustamante intentaron una tibia reacción y con un autogol logro el descuento, pero todo lo cerró Brandon Cáceres para la visita cerrando el compromiso con el rotundo 3-1 a su favor.

Con este resultado General Velásquez desciende al sexto lugar de la tabla con solo cuatro unidades. El próximo escollo de los verdes será su clásico rival en la división Deportes Rengo en el municipal Guillermo Guzmán Díaz de la comuna de los tomates, encuentro pactado para las 18 horas de este viernes.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00

Estadio: Augusto Rodríguez

Árbitro: Matías Valenzuela

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Matías Quiroz, Gabriel Castillo, Lucas Fierro (58’ Benjamín Campos), Juan Tobar, Manuel Olea, Cristian Valenzuela (58’ Marcelo Carvajal), Nelson Córdova, Diego Salas, Juan Pablo Carrasco, Cristóbal Arriaza (81’ Matías Fredes). DT César Bustamante.

Provincial Osorno (3): Kevin Catalán; Christian Jelves, Paolo Fuentes (45’ Carlos Soto), Lucas Abarca, Agustín Ambiado (69’ Luciano Meneses), Juan Gutiérrez, Diego Pezoa, Bastián Melo, Miguel Ángel Orellana (75’ Ignacio Sepúlveda), Sebastián Namoncura (45’ Brandon Cáceres), Diego Bielkiewicz. DT Diego Martínez.

Goles: 0-1, 9’ Miguel Ángel Orellana; 0-2, 51’ Diego Bielkiewicz; 1-2, 60’ (Gol en contra); 1-3, 64’ Brandon Cáceres.

Fotografías: Edgardo Escobar/Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado