Durante el mediodía de hoy miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó la suspensión tanto de Colchagua CD, como del club Rancagua Sur hasta la temporada 2024. Esto a raíz de los incidentes ocurridos al final del compromiso disputado el pasado miércoles en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.
Mediante oficio, la organización dio a conocer las sanciones tanto para sanfernandinos y rancagüinos, quienes han sufrido las consecuencias de los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto en el pleito que ambas instituciones disputaron en el cual finalizó igualado sin goles.
Cabe señalar, que al finalizar el encuentro ingresaron al campo de juego y se enfrentaron a golpes con jugadores. Según lo evidenciado en redes sociales a través de videos, seguidores de Colchagua y futbolistas del elenco visitante protagonizaron una verdadera batalla campal en la cancha.
Los antecedentes recopilados por los organizadores de la Tercera División A fueron presentados a la Comisión de Ética y Disciplina, órgano que investigó el caso y finalmente resolvió que ambos clubes sean desafiliados por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA.