Noche difícil para las chicas dirigidas por Claudio Pérez, quienes cayeron 0 a 4 en calidad de local.
Tras dos meses de entrenamientos, las chicas que integran el Futbol Femenino de Pichidegua disputaron su primer partido, esta vez fue frente a su similar de Peumo, encuentro que se disputó bajo luz artificial en el estado municipal de la comuna pichideguana.
Pese al resultado, 4 a 0 a favor de las peuminas, el ánimo de las chicas de Pichidegua sigue intacto, ya que el encuentro les permite analizar los errores y falencias en sus diversas líneas. Además, que la fase 3 que vive la comuna en el plan paso a paso, les da la posibilidad de programar otros encuentros, para ir, según ellas, "Tener más roce y tomar ritmo de competencia y seguir mejorando"
Tras el encuentro, Javiera González, portera del FEM Pichidegua, hizo su análisis tras este retorno; "A pesar de la derrota fue emocionante volver a la cancha. Creo que los primeros minutos comenzamos bien pero luego el equipo se fue para abajo, creemos que, por los goles en contra, y la verdad que las chicas de Peumo demostraron ser un equipo con más experiencia y se quedaron con el triunfo", dijo la guardavallas loca.
Para Claudio Pérez, director Técnico del FEM Pichidegua, la derrota del conjunto local pasó por la poca actividad, experiencia y el nerviosismo de sus dirigidas. "Estábamos impacientes por volver y eso se notó en la cancha, tanto física como psicológicamente. Fue un partido complicado, el rival es fuerte y avezado, pero el entrenamiento nos seguirá dando las armas para sacar adelante los futuros encuentros. Vamos a mantener los entrenamientos los miércoles y viernes", dijo el DT.