Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inteligencia artificial al servicio de la contabilidad

Columnas y Artículos

Por: Claudia Valdés Muñoz, gerenta general de Best Business Solutions Consulting (BBSC)

Durante el segundo trimestre, contadores, auditores, abogados tributarios y otros especialistas en finanzas y administración de negocios son abducidos por la Operación Renta, que lidera el Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile. Justamente, entre abril y mayo es cuando más dudas surgen de parte de los contribuyentes, que deben rendir cuenta de sus ingresos y egresos del último año.

Facilitar la entrega de información y responder consultas en forma expedita es una necesidad. Si bien los servicios especializados son múltiples, ¿cuántas personas imaginaron contar con una herramienta que les permitiría aclarar diversas dudas en sólo minutos? Con inteligencia artificial, lo que parecía impensado hace una década hoy sí es posible.

Es por esto que contar con un asistente virtual, disponible en horario 24/7 y durante los siete días de la semana, viene a ser una verdadera solución orientada a empresas del rubro tributario y contable. La herramienta se integra a la plataforma de mensajería WhatsApp, para demostrar -en tiempo real- cómo la inteligencia artificial puede mejorar, tanto la eficiencia como la calidad de servicio.

ChatBot Pro, inédita aplicación que le cambió la cara a la contabilidad, es una herramienta avanzada capaz de atender clientes y automatizar diversos procesos. Combinando la inteligencia artificial con el aprendizaje automático, la aplicación aliviana la carga de asesores contables y tributarios al interactuar con los usuarios para entregarles soluciones rápidas y efectivas.

Los contribuyentes, cuya ansiedad aumenta durante la Operación Renta, verán sus tiempos de espera notablemente reducidos; mientras que sus asesores disminuirán el estrés asociado a la ola de consultas que puede llegar a sobrepasarlos durante los meses que mayor concentración necesitan.

Junto con esto, la inteligencia artificial ayuda a disminuir los costos asociados al servicio de atención al cliente y le permite al personal de las oficinas contables enfocarse en tareas que resultan críticas durante la Operación Renta, un beneficio tanto para personas naturales como jurídicas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado