En el Mundial del año 1962 jugaba Chile frente a la poderosa Unión Soviética en Arica la ciudad de la eterna primavera, en una carga de nuestra selección le hicieron un claro penal a nuestra selección, pero el árbitro pese a los reclamos cobró fuera del área.
Julio Martínez estaba indignado relatando el partido, pero el gran Leonel Sánchez se puso frente a la pelota y en el arco estaba el famoso araña negra uno de los mejores arqueros del mundo, el juez entonces dio la orden de ejecutar la falta y el inolvidable puntero izquierdo del Ballet Azul se acercó al balón y con fuerte tiro convirtió el gol, don Julio gritaba en la Radio, justicia divina señoras y señores.
En esa ocasión Chile fue tercero en el mundo y es bueno que los jóvenes lo sepan con su gran entrenador Fernando Riera, Chileno. Conocí a Leonel y nuestra Confederación le otorgó el premio Medalla Diego Portales en un gran acto en el Círculo Español de Santiago, donde estaba muy emocionado acompañado del Chita Cruz.
Hasta siempre compatriota y verdadero crak, Leonel Sánchez no te olvidaremos jamás, les cuento que junto a otros colchagüinos vimos presencialmente la Copa del Mundo.
Rafael Cumsille
Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile