Misteriosa desaparición de empresario sanfernandino

Policial

Hoy se cumplen 39 días de la desaparición del empresario del rubro de montaje industrial de San Fernando, José Pino Rojas de 60 años, si saberse hasta nada sobre su eventual paradero.

Un equipo multidisciplinario de la PDI se encuentra abocado a la búsqueda del empresario que el 30 de agosto pasado salió de su casa en San Fernando sólo con la ropa que llevaba puesta y su cédula de identidad. Al no retornar su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia a carabineros, cuya orden de investigar fue entregada posteriormente a la PDI por parte del Ministerio Público Local.

Para su hijo Alexis Pino, la desaparición de su padre es un verdadero misterio para su familia y un puzzle policial para la PDI. "Mi padre salió de la casa llevando sólo su cédula de identidad, dejando en el domicilio su camioneta, documentos bancarios y teléfono celular. Esa situación nos extraña muchísimo ya que siempre que salía, lo primero que tomaba era su celular".

Respecto de la teoría que la familia maneja sobre la desaparición del empresario, Alexis no descarta ninguna, incluyendo el suicidio. "Mi padre estaba agobiado por algunos problemas económicos que tenía por malos negocios, además que hace unos meses fue víctima de una estafa por la sustracción de 5 cheques por un monto total de cuatro millones de pesos. No descarto que haya atentado contra su vida, toda vez que en dos ocasiones anteriores intentó suicidarse al interior de un departamento que hacía unos meses había adquirido en San Fernando. Ojalá estemos equivocados y mi padre, haya decidido irse de la casa para escapar en parte de los problemas que le estaban afectando y lo podamos encontrar con vida".

Alexis Pino señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para encontrar a su padre y seguirán buscándolo en todos los lugares, donde pudiera estar. De hecho hace unos días junto a su familia y amigos hicieron un rastreo por las inmediaciones del rió Tinguiririca. "En ese lugar falleció hace algunos años en un accidente laboral uno de sus hermanos y mi padre generalmente iba a ese sector. La muerte del hermano y de su madre le afectaron muchísimo", precisó el hijo del empresario.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA PDI INVESTIGA DESAPARICIÓN

El jefe provincial de la PDI, prefecto Mauricio Soto dijo a diario Sexta Región que un equipo multidisciplinario está investigando la desaparición de José Pino Rojas y que para ello se han realizado una serie de diligencias no sólo en San Fernando, sino en otras comunas de la región de O´Higgins.

El viernes pasado se llevó a efecto un intenso operativo de búsqueda en el río Tinguiririca que abarcó más de 24 kilómetros y que fue apoyado por un dron. Además, se ha tomado declaración a distintas personas vinculadas al empresario y analizado la posibilidad que haya abandonado el país. Hay que recordar que a Perú y Argentina sólo se necesita la cédula de identidad para salir del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado