Empresarios de San Fernando reciben asesoría de Centro de Desarrollo y Negocios de Sercotec

Noticias

Cerca de 300 emprendedores y empresarios han logrado hacer crecer sus negocios a través del acompañamiento que realiza el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec. 

Claudio Sáez Muñoz, propietario del local de ventas de Sushi "Furrols", ubicado en calle Rancagua de San Fernando y Nancy Córdova Aceituno, dueña del minimarket y amasandería "El Real" de la misma ciudad, son pequeños empresarios que han recibido las asesorías que entrega gratuitamente el Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando, permitiéndoles crecer en sus emprendimientos y consolidarse como comerciantes. 

"Apenas llegamos a esta ciudad junto a mi esposa Katherine Álvarez Garrido, nos acercamos al Centro de Negocios para solicitar ayuda en todo tipo de aspectos, especialmente contable y legal", relata Claudio Sáez Muñoz, al recordar que hace un año llegó a San Fernando, proveniente de Santiago, destacando que "Inmediatamente, acogieron nuestras inquietudes y rápidamente comenzaron a asesorarnos en diferentes tipos de materias. Hoy con mucho orgullo y satisfacción digo que gracias a ellos hemos logrado ampliar nuestra cobertura, estamos en todas las redes sociales y estamos llegando, no solamente a los diferentes sectores de San Fernando, sino también a otras comunas de la provincia de Colchagua como Chimbarongo y Placilla".

El joven emprendedor sostiene que "La idea es poder seguir creciendo". Producto del valioso apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, pudo adquirir una motocicleta que le permite hacer entregas, donde los clientes se lo requieren. "El próximo paso es poder instalarme con otro negocio similar en otra comuna de la región".

El local cuenta con una amplia variedad de sushi y con una serie de promociones que tienen una excelente salida, con precios que van entre los $1.990 y 14.990 pesos.

"Somos unos agradecidos del Centro, especialmente de Hernán Pérez y Adolfo Molina, que siempre han estado junto a nosotros, relata el emprendedor cuando habla de sus asesores.

Hernán Pérez, asesor del Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando comenta que "Trabajamos con objetivos concretos y Claudio los ha cumplido a cabalidad, transformándose hoy en un exitoso microempresario. Estamos muy satisfechos por el trabajo que ha estado desarrollando. Lo importante de todo es que está haciendo las cosas bastante bien. Es un buen estudiante que ha ido a capacitación y ha logrado establecer algunos parámetros para conseguir los objetivos, incrementando las ventas, aumentando la mano de obra y la inversión, donde ya logró dar un gran paso con la adquisición de una moto convirtiéndolo en un excelente proveedor en el mercado de San Fernando".

En tanto Nancy Córdova Aceituno, propietaria del minimarket y amasandería "El Real" del sector Camino Real de San Fernando, asevera que el gran sueño de ella y su marido era poder crecer como emprendedores, y que gracias al apoyo, asesoría y capacitación que recibieron de parte del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, lograron finalmente cristalizar ese objetivo.

"Mediante las redes sociales nos enteramos de la existencia del Centro de Negocios y no dudamos en acercarnos a ellos en busca de apoyo y asesorías. Este local era mucho más pequeño y gracias a la ayuda recibida por los profesionales, logramos, en poco tiempo, poder emprender y transformarlo en un negocio más amplio, donde no solamente nos dedicamos a la venta de pan y empanadas, sino también lo pudimos transformar en un minimarket, donde tenemos de todo para ofrecer a la gente de este sector", indicó la empresaria.

Para el asesor Adolfo Molina: "Ellos son un ejemplo digno de imitar. Cuando Nancy se acercó a conversar con nosotros, de inmediato nos dimos cuenta que su objetivo era crecer y poder potenciar su negocio. Como Centro estamos sumamente orgullosos de su constancia y perseverancia por convertirse en una emprendedora exitosa. Además, quiero valorar la decisión de atreverse a dar este paso para enfrentar este gran desafío".

Finalmente, el esposo de Nancy, Juan Carlos Ríos Muena agregó estar muy conforme de todo el apoyo entregado por los asesores. "Cuando recién partimos no teníamos idea que hacer, pero gracias al oportuno apoyo, logramos salir adelante. Los vecinos del sector están muy conformes con nuestros productos, especialmente el pan y las empanadas. Comenzamos fabricando 60 panes en el día y hoy ya hemos triplicado las ventas, eso nos tiene muy felices y satisfechos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado