Plan Veterinario en Terreno implantó microchip a más de 50 mascotas de Lolol

Noticias

El operativo de la Gobernación de Colchagua está recorriendo las 10 comunas de la provincia, implantando gratuitamente chips de identificación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El Programa "Veterinario en Terreno" es un convenio que la Gobernación de Colchagua firmó con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el cual tiene por finalidad implantar gratuitamente, en 4 mil mascotas de la provincia, microchips de identificación, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable.

Gracias a la contratación de la veterinaria Jaqueline Soto, la Gobernación provincial ha realizado en diversas localidades de Colchagua estos operativos, siendo Lolol, el lugar escogido el pasado miércoles.

Ahí, en un stand junto al estadio municipal, la veterinaria implantó más de 50 chips, en una actividad en la que también participaron Carabineros, PDI, Centro de Apoyo a Víctimas, la subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Lolol.

"El microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel de la mascota y dura más de 20 años. Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable. Cabe señalar que este procedimiento no implica mayores riesgos en la salud del animal y produce una mínima incomodidad en su aplicación", explicó la veterinaria Jaqueline Soto.

Por su parte el Gobernador de Colchagua, quien junto al alcalde Marco Marín participaron del operativo, señaló que "El plan Veterinario en Terreno está recorriendo las 10 comunas de la provincia, implantando gratuitamente estos microchips de identificación en las mascotas de los colchagüinos, que es importante recordar que es obligatorio por Ley en gatos y perros. Con esto podrán inscribirlas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía y así saber quién es el dueño de un animal que se extravíe", explicó el Gobernador Yamil Ethit.

El miércoles, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, y el viernes, en la Municipalidad de Chépica, serán los próximos lugares en los que estará el operativo "Veterinario en Terreno". Para quienes estén interesados en llevar a sus mascotas para que reciban gratuitamente el microchip, sólo se deben acercara los lugares antes mencionados, portando su cédula de identidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado