Paro Nacional se toma las calles de la región

Noticias

El Paro Nacional convocado por diferentes agrupaciones sociales y la llamada Mesa de Unidad Social, a nivel nacional, ocupó las diferentes calles de la región con diversas manifestaciones que se registraron en el marco de una nueva jornada de movilización por la crisis social que afecta el país.

En San Fernando se llevó a efecto a través de una marcha por las calles de la ciudad, en el marco de la crisis social que afecta al país desde hace más de tres semanas, más de dos mil personas se reunieron al final de la convocatoria, con marchas de diferentes sectores.

En la marcha participaron en especial funcionarios públicos que adhirieron a esta movilización, profesores, estudiantes y trabajadores que expresaron su rechazo a la situación social que afecta al país. El presidente de la ANEF Colchagua, Jorge Chamorro se mostró felíz y satisfecho por la respuesta de los servicios públicos, que en San Fernando tuvo un apoyo de más del 85% y a nivel provincial sobre el 80 por ciento.

En otras ciudades de O'Higgins, las movilizaciones comenzaron tempranamente con corte de algunas carreteras como en Rancagua camiones de la empresa Coca Cola bloquearon la ruta Travesía, mientras que una masiva marcha se tomaba la Alameda.

En Peumo manifestantes se tomaron la carretera de la fruta a la altura del puente Peumo, también la carretera fue cortada en el sector del cruce Santa Inés, mientras que en Rengo también manifestantes se tomaron la carretera 5 sur. En Pichilemu la marcha recorrió las principales arterias del balneario regional. En la Ruta 90 hublo bloqueos en Placilla, Nancagua y acceso a Santa Cruz../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado