sábado,25 feb 2017

Última Actualización:07:41:47 PM GMT

Tu estas en: Obituario Pesar por muerte de ex director de Diario El Rancagüino

Pesar por muerte de ex director de Diario El Rancagüino

E-mail Imprimir PDF
alt
A la edad de 96 años falleció este viernes HECTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.), quien durante muchas décadas se desempeñó como director del Diario El Rancagüino de la capital regional.
Los funerales del destacado periodista, escritor, historiador e Hijo Ilustre de Rancagua, se llevarán a efecto este sábado en el Cementerio número 1 de esta ciudad, luego de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Catedral a partir de las 13 horas.
La muerte del destacado y recordado hombre de las comunicaciones ha calado hondo en todos los sectores de la comunidad regional. Don Héctor será velado en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad, institución a la que estuvo ligado como voluntario por muchos años.
El reconocido periodista nació el 14 de julio de 1920. Sus estudios los realizó en el Instituto O'Higgins y en el liceo Óscar Castro de Rancagua, para posteriormente estudiar derecho en la Universidad de Chile. Sin embargo su pasión por las comunicaciones lo transformó al poco andar en un gran y destacado periodista y luego director del Diario El Rancagüino por más de 50 años consecutivos.
Durante su larga trayectoria, fue director del Museo Histórico de Rancagua, miembro y presidente del Instituto O'Higginiano, además de ser gobernador distrital del Club de Leones.
LA SOCIEDAD PERIODISTICA PORTALES, EDITORA DE DIARIO VI REGIÓN HACE LLEGAR SUS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL DESTACADO Y QUERIDO HOMBRE DE LAS COMUNICACIONES DON HÉCTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.) Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DEL DIARIO EL RANCAGÜINO.