Detienen a menor implicado en violento asalto

Policial

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras efectuar las primeras diligencias investigativas, logró la detención del menor de 16 años, quien por segunda vez intentó cometer el delito a la misma víctima.

El hecho ocurrió en el sector norte de Rancagua, en circunstancias que la víctima un joven de 17 años, fue abordado por otro joven, quien premunido con un arma cortante, lo intimidó para sustraerle las especies que portaba y al ver la oposición que le ofreció su víctima, le propinó dos heridas cortantes en su tórax, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Seguidamente, la víctima de 17 años, se dirigió hasta el Complejo Policial Rancagua de la PDI, dando cuenta del hecho, donde los detectives cursaron la respectiva denuncia trasladando a la víctima hasta un centro asistencial para constatar sus heridas.

Los investigadores policiales efectuaron las primeras diligencias, logrando establecer la identidad del victimario, resultando ser un menor de edad de 16 años, con domicilio en el sector norte de Rancagua, quien ya estaba vinculado y siendo investigado a un hecho de similares características con el mismo modus operandis, resultando ser la misma víctima, quien en esa oportunidad, el victimario si pudo sustraerle el celular.

Ante esta situación, y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives detuvieron al menor de 16 años, en el sector norte de Rancagua, donde el fiscal de turno dispuso que el menor sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado