Trabajadores de ENAP San Fernando se suman a paro de planta Quintero

Noticias

Aproximadamente 100 trabajadores que se desempeñan en diferentes empresas contratistas de la planta ENAP San Fernando, se paralizaron durante una hora en señal de protesta por los allanamientos e incautación de documentos y computadores realizados por la PDI y dispuestos por el Ministerio Público en las instalaciones del terminal de Quintero y que se hicieron con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia por las emanaciones de sustancias peligrosas que podrían afectar a los vecinos tanto de ese balneario como de la localidad de Puchuncaví, donde se puso en riesgo las operaciones del terminal.

La manifestación se llevó a efecto, entre las 9 y las 10 horas de ayer martes en la planta ubicada en la Ruta I-45 en la salida oriente de la capital de la provincia de Colchagua. Durante este lapso, los trabajadores se congregaron en el frontis de la empresa paralizando sus faenas.

Movilizaciones similares hubo en Concón, Concepción y Magallanes, donde se estima que unos tres mil trabajadores paralizaron sus funciones en rechazo a las diligencias realizadas por la PDI el viernes pasado en la refinería de la Región de Valparaíso.

Se aseguró que la manifestación de los trabajadores no afectó a las operaciones y actividades productivas de la empresa sosteniendo que el terminal Quintero es el único en que se han paralizado temporalmente sus actividades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado