jueves,23 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Noticias Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo

Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo

E-mail Imprimir PDF
alt
El Servicio de Cooperación Técnica de O'Higgins, abrió su convocatoria para el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destinado a apoyar la creación y el robustecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y de cooperativas. Busca contribuir a que estas agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.
El presupuesto de Sercotec para esta iniciativa bordea los 50 millones de pesos en la región, con el cual se espera beneficiar a alrededor de 6 pequeñas organizaciones. El aporte público financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización.
Sergio Fuentes expresó "queremos contribuir a la formalización de pequeños grupos de empresarios/as y que logren con este fondo mejorar su capacidad de gestión".
"Es de gran importancia para Sercotec que las asociaciones gremiales o cooperativas puedan postular, ya que a través de este programa pueden acceder a capacitaciones para sus socios, y fortalecer sus organizaciones" apuntó la autoridad.
Por su parte, grupos de micro y pequeñas empresas pueden acceder a un subsidio de hasta 3 millones de pesos para crear una asociación y de hasta 10 millones para creación y desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo. En tanto, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio, fundaciones, entre otros, pueden acceder a un beneficio de hasta 8 millones de pesos para su fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios.
La convocatoria comenzó el 7 de marzo y se mantendrá abierta hasta el 31 del mismo mes.
Más información en www.sercotec.cl, Punto Mipe de Sercotec ubicado en Alcázar 40 o llamando al 72-2225970.