Hincha colchagüino presentó recurso de protección en contra de la ANFP

Deportes

Hoy nuevamente hinchas viajarán a protestar frente a la sede en Quilín.

Un hincha de Colchagua C.D. presentó en la Corte de Apelaciones de Rancagua un recurso de protección en contra de la ANFP y a favor del cuadro sanfernandino, luego que el consejo de presidentes del fútbol profesional chileno dió por finalizado el torneo nacional, situación que aduce perjudica al equipo colchagüino y su anhelo de ascender a la Primera B.

La presentación la realizó el abogado de esta ciudad Sergio Huerta Guerrero quien sostuvo que a con este recurso pretendemos velar por los intereses del club y a la vez lograr una justicia deportiva, ya que en ningún momento espera que se deba determinarse el premio de ascender a una categoría superior por medio de una resolución de la autoridad del Fútbol, sino que solamente se fundamente dicha decisión y se busque una solución que permita restablecer la justicia deportiva. Colchagua club de Deportes ha sido enfático en querer definir esto en la cancha, donde precisamente este deporte se practica.

En parte del escrito del abogado sanfernandino señala que con la interposición de este recurso se pretende solamente que impere el criterio y la justicia deportiva. Hay muchos equipos que pudieron verse afectados de una u otra manera, pero en lo que esta parte respecta, se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que siente por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales ha visto durante todo el año acompañar al club a todas partes.

Agrega además que procede también por el cuerpo técnico encabezado por Francisco Arrué, quien le ha devuelto a la ciudad el orgullo y finalmente por toda la gente que está detrás del club; por su presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada, entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos.

Finalizó expresando que aquí no imperó, mucho menos, la justicia deportiva y se privó y perturbó al club y las personas relacionadas del ejercicio legítimo de derechos garantizados en la Constitución de la República y protegidos por el recurso de protección.

HINCHAS VIAJAN NUEVAMENTE A PROTESTAR

En el día de hoy, igualmente que el miércoles, hinchas y simpatizantes del club de la herradura viajarán a la sede de la ANFP, en la avenida Quilín, a protestar por sus derechos y demostrar al consejo de presidentes que se reunirá para tomar la última decisión en los ascensos de categorías junto al directorio que encabeza Sebastián Moreno, que Colchagua C.D. no está sólo en esta lucha de justicia deportiva, ya que a cuatro fechas de finalización de la liguilla de ascenso se encuentra a un solo punto del Líder San Marcos de Arica, faltando el encuentro, entre ellos en calidad de local, dependiendo su ascenso y título de Campeón de lo que pueda realizar deportivamente y en cancha el equipo que dirige Francisco Arrué.

Durante la tarde del miércoles cerca de 30 hinchas de Colchagua se congregaron en el frontis de la sede del fútbol en Santiago, para protestar ante esta polémica decisión. El grupo fue encabezado por el concejal Andrés Jorquera Cifuentes, quien sostuvo: "Nosotros buscamos que se haga justicia, hoy día la ciudadanía lo que está solicitando es que se hagan las cosas como corresponde y no entre cuatro paredes. Lo que necesitamos es que desde estas oficinas de la ANFP se tomen buenas decisiones y no las que han tomado en el último tiempo. Espero que se revierta esto y que tanto Colchagua como San Marcos pueden subir a la Primera B, se lo merecen porque hicieron un sacrificio durante todo el año", argumentó el concejal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado