Detienen a menor implicado en quema de neumáticos en Ruta 5 Sur

Policial

A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando quedó en las últimas horas, un adolescente de 16 años, que la noche de este martes fue detenido por carabineros por su participación en la quema de neumáticos en la carretera en el sector de Quilapán.

La captura del menor se produjo pasadas las 22 horas, luego que carabineros fuera alertado que a la altura del kilómetro 129 de la Ruta 5 Sur había un grupo de sujetos encendiendo neumáticos impidiendo con ello el normal desplazamiento vehicular. Al llegar al lugar la policía observó que uno de los individuos estaba aplicando acelerante a los neumáticos para provocar en ese sector de la calzada una barricada.

El adolescente fue detenido de inmediato y trasladado por instrucción del fiscal de turno, al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad. En la audiencia, el imputado fue formalizado por desórdenes públicos quedando con la medida cautelar que le prohíbe participar en marchas violentas.

Los peritajes de rigor fueron encomendados a especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado