Canteros podrán mejorar caminos gracias a la adjudicación de placa compactadora

Noticias

La intensa lluvia del invierno en Placilla le juega una mala pasada a la cantera Las Mercedes. En pleno cerro, el camino principal a la faena y los caminos anexos que se comunican con los distintos frentes de trabajo quedan inutilizables, mermando de manera importante la producción de piedra cimita.

El Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, explicó que "Detectamos que era una necesidad imperante para la minera Las Mercedes mejorar sus accesos y plataformas de trabajo. Por eso estamos entregando esta placa compactadora que es parte de los beneficios PAMMA 2019 que se adjudicaron y que permitirá estabilizar el camino, para que en temporada de lluvia exista un tráfico de vehículos sin dificultades".

Manuel Cuadra agregó que este proyecto "También, contempló 75 horas máquinas para arreglar el camino principal, para la entrada de camiones y la salida de piedra cimita que es utilizada principalmente para fines de ornamentación y paisajismo.

Ahora, lo que todos estamos esperando es que con estos aportes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cantera Las Mercedes pueda producir una gran cantidad de material para la venta y así esta faena rinda un 100%".

Manuel Prado, dueño de la cantera Las Mercedes, comentó que la piedra extraída es un excelente material para ser utilizado en jardinería y paisajismo, con la utilización de gravillas en senderos, estacionamientos y ruta de tránsito.

Esta maquinaria nos va a permitir en la temporada invernal hacer las reparaciones necesarias a estas vías que suelen quedar inutilizables por las lluvias, mermando mucho nuestra productividad y por ende, las ventas. Hay veces en que simplemente no podemos ni trabajar, entonces este beneficio nos ayuda bastante para no cortar la cadena de productividad. Estamos muy conformes con los aportes que nos ha entregado la Seremi de Minería, junto a la Empresa Nacional de Minería, porque nos permiten visualizar un futuro con más optimismo".

Finalmente, el Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, explicó que a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal PAMMA, la División de Fomento Minero del Ministerio, ha entregado a Las Mercedes -en su versiones anteriores- un generador diésel y un container, que les ha permitido mejorar la calidad y seguridad de las condiciones de trabajo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado