Falleció José Pavez Orellana miembro honorario de la Logia Colchagua N°28

Noticias

El viernes pasado en el Parque del Recuerdo-Huechuraba de Santiago, se realizó la ceremonia fúnebre del destacado miembro honorario de la Logia "Colchagua" N°28 de San Fernando, quien falleció en la ciudad de Santiago a la edad de 92 años, rodeado de familiares, amigos e integrantes de la masonería.

José Pavez Orellana, nació en Nancagua, un 28 de Junio de 1928, realizó sus estudios primarios en dicha localidad y posteriormente en el Liceo de Hombres Neandro Schilling de San Fernando. Prosiguió sus estudios en el Pedagógico, titulándose de Profesor de Estado en la signatura de Inglés.

Ejerció como profesor, en las ciudades de Antofagasta, Instituto Nacional de Santiago, Colegio Concepción de Chillán y luego en el Liceo de Chimbarongo, siendo su primer Rector.

Tuvo una destacada participación en el movimiento scout en Chile, cuando a los 8 años, se integra en su pueblo natal: Nancagua. Luego participó en los Boys Scouts del Liceo de Hombres de San Fernando, apadrinado por la R.L. "Colchagua" N°28. Prosiguió su destacada labor en movimientos scouts, en Antofagasta e Instituto Nacional de Santiago. En los comienzos de la década del '70, ocupó el cargo de Jefe Nacional del movimiento Scout de Chile y representó a Chile en el Jamboree Mundial de 1973, recorriendo en la oportunidad diferentes países del orbe y teniendo la oportunidad de conocer a destacadas personalidades del mundo político y social de la época. Hoy en reconocimiento a su destacada labor en el scoutismo nacional e internacional, el Grupo Scouts del San Fernando College, lleva su nombre a partir del año 2006.

La Masonería chilena fue testigo de sus más de 65 años de intensa labor como obrero de paz, de los cuales 10 de ellos los desarrolló con celo, perseverancia y constancia masónica en nuestro Taller colchagüino, donde tuvo el privilegio de presidirla durante el bien o 1990-1991. De la misma manera, trabajó en talleres masónicos en las ciudades de Antofagasta, Chillán y Concepción.

Paralelamente, en su estadía en San Fernando, fue socio de la Asociación Protectora de Menores, y participó activamente en la creación del San Fernando College, el año 1984, Colegio que hoy es reconocida por su labor y excelencia académica que se ha visto coronada con la creación de su anexo Técnico Profesional el año 2019.

José Pavez O., nos deja como herencia su inmensa labor en el bien de la masonería local y su ejemplo de consecuencia, entre pensamiento y acción demostrado a lo largo de su vida tanto al interior de la Orden como en las comunidades colchagüinas, donde le correspondió trabajar.

En este momento triste y solemne de la despedida definitiva de nuestro hermano, los integrantes de la Respetable Logia "Colchagua" N°28, queremos hacer llegar a sus hijos y descendencia, nuestro sentimiento de pesar por la partida y nuestra contención en estos difíciles momentos, pero que nos deja a la vez con la tranquilidad y la satisfacción de haber compartido con un hombre bueno, de principios y consecuente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado