Robos sacuden la provincia de Colchagua

Policial
Tipo de Letra

Con intensos operativos policiales, carabineros les sigue la pista a los delincuentes que durante el largo fin de semana cometieron dos robos y un asalto en distintos sectores de la provincia de Colchagua.

El primer caso tiene relación con un asalto armado que un grupo no determinado de delincuentes cometió en el servicentro Copec del sector de Miravalles en la entrada norte de San Fernando. Los sujetos, con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas, ingresaron al lugar donde se encuentran los cajeros automáticos con la intención de llevarse el dinero. 

Al no lograr su objeto optaron por darse a la fuga por la Ruta 5, sin antes lanzar clavos a la calzada y encender neumáticos en la carretera, como también quemar un camión en la pista para de esa manera no ser detenidos por carabineros. Posteriormente, el automóvil en que escapaban fue encontrado abandonado en la comuna de Renca.

 

ROBO A MULTITIENDA

El otro robo afectó a las bodegas de la tienda Multihogar ubicadas en San Fernando. Delincuentes hasta ahora prófugos ingresaron en primera instancia al patio de estacionamiento y luego al interior de las bodegas, donde procedieron a desactivar el sistema de cámaras y de alarmas de seguridad.  Con todo el tiempo de mundo los antisociales se encargaron de sustraer especies en su mayoría electrodomésticos, avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos y cargarlas a un camión tres cuatros de la misma multitienda. Acto seguido, los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

 

PERALILLO

El tercer caso, quedó al descubierto la mañana de este lunes y afectó al supermercado El 9 de la comuna de Peralillo. Un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos, ingresaron al establecimiento comercial y una vez en el interior, mediante un galletero procedieron a abrir la caja fuerte con la intención de sustraer dinero. 

Sin embargo, se encontraron con la novedad que la caja fuerte estaba vacía, por lo que optaron por escapar antes de ser advertidos por la policía. En su huída por el interior del supermercado sustrajeron una bolsa con monedas que contenía 80 mil pesos. Para evadir los controles de carabineros, los delincuentes procedieron a lanzar clavos tipo miguelitos, resultando dos vehículos policiales con sus neumáticos reventados, como también cruzaron árboles en la carretera.

Para estos tres robos el mando de carabineros de la Prefectura Colchagua dispuso de amplios operativos en la zona en busca de los delincuentes, sin obtenerse hasta ahora resultados positivos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS