Rancagua: Joven mató a su pareja y luego se suicidó

Policial
Tipo de Letra

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan el caso de un joven de 23 años, que tras asesinar a su pareja de 21, se suicidó en la parte posterior de una vivienda en la comuna de Rancagua.

Este nuevo caso de femicidio y posterior suicidio  quedó al descubierto pasado el mediodía de ayer cuando familiares al ver que no contestaban sus celulares se dirigieron a la casa que el joven arrendaba en la población Pedro Aguirre Cerda de Rancagua y encontraron los cadáveres. El de la mujer estaba en el baño, mientras que el de su pareja en el patio.

Al llegar los detectives a la vivienda se percataron que el cuerpo de la joven, quien estudiaba en un Instituto Profesional de la capital regional, se encontraba tendido en el baño presentando una serie de lesiones en su rostro provocadas aparentemente con elementos contundentes. Todo hace suponer que la víctima fue brutalmente agredida por el joven. El cadáver de su pareja, quien trabajaba en Rancagua, fue hallado en el patio ahorcado.

 

 

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de una pareja de jóvenes que vivían en la comuna de Chépica y que durante la semana, por motivos de estudios y trabajo arrendaban una casa en Rancagua. Al parecer, se conocían desde muy pequeños y la relación que mantenían estaba marcada aparentemente por discusiones.

En el sitio de suceso trabajó en primera instancia carabineros y luego por instrucción del fiscal que asumió el caso, Francisco Caballero, un equipo especializado de la PDI regional. De acuerdo a los peritajes iniciales, los cuerpos presentarían una data de muerte estimada en aproximadamente 24 horas.

Tras el trabajo de la PDI, ambos cadáveres fueron remitidos ayer en la tarde al Servicio Médico Legal de Rancagua, para la necropsia de rigor.

En el lugar de la tragedia se constituyó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Pamela Zamorano. "Lamentamos profundamente esta noticia, queremos señalar que rechazamos con toda nuestra energía cualquier atentado contra la vida de una mujer. Quiero comentarles que el circuito de femicidio se ha activado en la región y estamos trabajando colaborativamente con la PDI y Carabineros".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS