Bomberos rescata a mujer desde pozo

Policial
Tipo de Letra

Luego de una intensa operación de rescate logró ser salvada por bomberos una mujer de 78 años que minutos antes había caído a un pozo de cerca de cuatro metros de profundidad en la comuna de Nancagua.

La oportuna intervención de los voluntarios de la Primera Compañía de esa ciudad, permitió rescatar a la dueña de casa sólo con lesiones leves en sus brazos y rostro. Aplicando toda su experiencia y capacidad los bomberos especializados en este tipo de salvataje lograron llegar al punto, donde había caído la mujer y rescatarla sin mayores complicaciones. De hecho el operativo no duró más de 10 minutos. 

Sin embargo se trató de una riesgosa maniobra donde el voluntario que accedió al pozo tuvo que hacerlo en posición invertida para de esa manera instalar el acné en el cuerpo de la afectada y sacarla a la superficie, donde estaba esperando una ambulancia del hospital local.

El operativo de rescate tuvo lugar en el patio de la vivienda de la víctima, identificada como Elba de las Mercedes Trejo Riquero, ubicada en avenida Yáquil de Nancagua. El accidente se produjo en los momentos que la víctima cortaba uva y al acercarse al borde del tubo de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, perdió el equilibrio precipitándose al fondo de la noria. Afortunadamente, la operación se llevó a efecto con absoluta normalidad y la mujer pudo ser rescatada sana y salva. Sin lugar a dudas será una eterna agradecida de bomberos, que una vez más demostró su inmensa capacidad y calidad humana ante este tipo de emergencias./ (R.S.H.C.)

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS