Millonario robo a sucursal bancaria

Policial
Tipo de Letra

Con operativos que se extienden en toda la región y otros puntos del país son buscados los delincuentes que durante la madrugada del lunes ingresaron a la sucursal del Banco Estado de la comuna de Machalí, sustrayendo más de 200 millones de pesos en dinero en efectivo. 

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se constituyeron en el lugar para levantar evidencias que permitan establecer alguna pista sobre la identidad de los sujetos. Asimismo una patrulla especializada de la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua, apoyada por el OS-9 de Santiago ha estado desarrollando una serie de diligencias y toma de declaración a posibles testigos del millonario robo y revisión de las cámaras de seguridad.

El Prefecto de carabineros de Cachapoal, coronel Juan Baeza, dijo que el robo quedó al descubierto la mañana del lunes cuando el vigilante del banco llegó a trabajar y se percató que desconocidos habían hecho un forado en el techo de la sucursal, por donde accedieron hasta la bóveda que contenía el dinero.

El jefe policial sostuvo que al parecer los sistemas de alarmas de la sucursal bancaria no se habrían activado, lo que facilitó el accionar de los antisociales. "Cerca de las 8 de la mañana del lunes la Central de Comunicaciones fue informada del robo. De inmediato se desplazó al lugar una patrulla de carabineros que pudo establecer que efectivamente desconocidos habían ingresado a la sucursal bancaria a través de un forado en la techumbre", precisó el Prefecto de Cachapoal./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS