Desbaratan banda dedicada a cometer asaltos

Policial

Rancagua; La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, logró la detención de cuatro personas integrantes de una banda que habría cometido diversos robos con intimidación a transeúntes en la región de O´Higgins.
La captura se produjo la noche del martes en el sector de La Capilla de Rancagua, cuando una de las víctimas transitaba por la vía pública y fue abordada por tres sujetos premunidos con un arma de fuego quienes le sustrajeron sus pertenencias y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Denunciado el hecho, los detectives de la brigada especializada con los antecedentes aportados por la víctima, comenzaron a efectuar las primeras diligencias investigativas, y gracias al trabajo científico técnico, lograron establecer la ubicación del mencionado automóvil en la comuna de Rancagua, el cual mantenía las mismas características descritas por el denunciante.

En el operativo fue detenido un sujeto, quien resultó ser integrante de la banda que habría cometido el robo. Diligencias posteriormente permitieron a la policía arrestar a los otros tres integrantes, los cuales fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo de sus especies.

Paralelamente, a la investigación, comenzó a circular una publicación en las redes sociales respecto de un automóvil marca Nissan con su pintura deteriorada el cual habría cometido un violento robo a una persona que estaba haciendo deporte en el sector de Las Coloradas en Rancagua, donde sujetos provistos de un arma de fuego le sustrajeron sus especies.

La víctima interpuso la denuncia en la PDI, reconociendo uno de los celulares incautados como suyo, el cual fue sustraído por los imputados.

Y como si fuera poco, cuando los detenidos estaban siendo trasladados por la PDI hasta tribunales, una ciudadana extranjera que estaba regularizando sus documentos en el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, reconoció en forma inmediata a los integrantes de la banda que estaría robando a extranjeros en el centro de Rancagua de la cual también habría sido víctima, por lo que se cursó la respectiva denuncia.

El jefe de la BIRO Rancagua subprefecto Marcelo Cabezas manifestó: "Hacemos un llamado a la comunidad, en especial a las víctimas de esta banda y a quienes reconozcan el automóvil incautado, se acerquen a la PDI a interponer la respectiva denuncia a efecto de esclarecer e imputar más delitos a esta banda desarticulada"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado