Detienen a implicados en homicidio de Rengo

Policial

Luego de un acucioso trabajo investigativo, la Brigada de Homicidios de la PDI regional detuvo en las últimas horas a tres sujetos que figuran como los principales implicados en la muerte de un joven de 20 años, en la comuna de Rengo.

El hecho se produjo el domingo en el sector oriente de esta ciudad, donde un grupo de sujetos habría efectuado una serie de disparos hacia el interior de un domicilio, resultado herido un joven de 20 años, quien posteriormente falleció en el mismo lugar.

Uno de los involucrados en el asesinato sería un joven, de 17 años, quien se entregó a carabineros del sector, asegurando haber sido el autor de los disparos, mientras que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la brigada especializada de la PDI para esclarecer las circunstancias que ocasionaron la muerte.

Los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) realizaron trabajos científico técnico del sitio del suceso, entre ellos inspección ocular, empadronamiento en el sector, toma de declaraciones, y examen externo del cadáver, logrando establecer la participación de otras dos personas en el homicidio, un hombre de 45 años, quien fue detenido en el mismo pasaje del homicidio y posteriormente, un joven de 25 años, también del mismo sector.

Respecto del trabajo desarrollado por los investigadores policiales, el jefe subrogante de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón, indicó que esto se inició alrededor de la una de la tarde del domingo, por la pelea de dos familias en un pasaje, donde resultó fallecido un joven de 20 años, producto de múltiples impactos balísticos. "El trabajo en el lugar nos permitió determinar que más de una persona habría participado en esta muerte, estableciendo la identidad de los otros dos sujetos que acompañaban al menor al momento de atacar el domicilio donde vivía la víctima".

El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Rengo, para ser formalizados por el delito de homicidio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado