Estudiante de 15 años habría sido abusada por vecino

Policial
Tipo de Letra

Rancagua; Peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI regional se encuentran investigando la agresión sexual que afectó a una estudiante de 15 años, en la ciudad de Rancagua. El autor del ataque sería un hombre de 35 años, vecino de la víctima, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del lunes en el sector sur de la capital regional cuando la víctima que estaba en su domicilio, fue conminada por un vecino para ir a dar una vuelta en su camioneta sin dar aviso a sus familiares.
Al no tener rastro de la menor, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en carabineros. Posteriormente, la estudiante retornó a la casa develando que había sido agredida sexualmente por el vecino. De inmediato fue derivada hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se le diagnosticó lesiones atribuibles a una violación.

Con esos antecedentes, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos y empadronamiento del sector, estableciendo que el imputado condujo a la menor hasta el sector de "El Balneario" a orillas del río Cachapoal, donde la habría abusado. Posterior a ello el sujeto la dejó abandonada en las cercanías de su domicilio.

El análisis criminal de los antecedentes obtenidos del trabajo del sitio del suceso, permitieron a los investigadores policiales, identificar como presunto autor material del delito, a un hombre de 35 años, quien registra antecedentes policiales por homicidio, robo en lugar habitado y receptación, siendo detenido al interior de su domicilio en el sector sur de Rancagua./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS