Jura juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua

Policial

Ante el Pleno de ministros, encabezado por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, prestó juramento el juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Sergio Allende Cabeza.

En la actividad realizada hoy –miércoles 2 de agosto, en la Tercera Sala del tribunal de alzada- estuvieron presentes los ministros Emilio Elgueta, Ricardo Pairicán, Michel González, Jorge Fernández, Pedro Caro y Marcelo Albornoz; además del fiscal judicial, Álvaro Martínez, de funcionarios del tribunal de alzada, y familiares del juez.

El magistrado Allende -quien se desempeñaba como relator titular de la Corte de Apelaciones de Santiago- agradeció la confianza por su nombramiento: “Doy las gracias a mi familia por el apoyo. En cuanto al desafío profesional, agradecer el apoyo de esta Corte, yo también tengo muy altas expectativas de esta jurisdicción y no defraudaré la confianza que han puesto en mí”, afirmó.

Por su parte el fiscal judicial, Álvaro Martínez, entregó unas palabras de bienvenida al nuevo juez titular: "Este es un premio al esfuerzo, la Corte tiene altas expectativas en tu próximo desempeño”.

Concluida la ceremonia,  el magistrado asumió de inmediato sus funciones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado