Detienen a autor de millonario robo cometido en Pichilemu

Policial
Tipo de Letra

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, tras efectuar diversas indagaciones  investigativas y peritajes, lograron la captura de un hombre de 31 años, en la Región Metropolitana.

El robo ocurrió en la tarde del miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un departamento ubicado en la Avenida Costanera de la comuna de Pichilemu, sustrayendo diversas especies avaluadas en más de 2 millones y medio de pesos, para luego huir en dirección desconocida a bordo de un automóvil.

La víctima al percatarse de la situación, interpuso una denuncia por robo en lugar habitado en la PDI de Pichilemu, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias policiales, entre ellas, la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, logrando determinar el automóvil que participó en el ilícito y la identidad de uno de los imputados.

Por lo anterior, y en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía, la respectiva orden de detención en contra del autor del ilícito, un hombre de 31 años, con domicilio en la Región Metropolitana.

Los investigadores en horas de la noche, concurrieron hasta el sector de La Ermita, en la comuna de Lo Barnechea, logrando divisar el automóvil que participó en el robo, por lo aprovechando la señalética de tránsito se acercaron al móvil para efectuar el respectivo control de identidad.  En ese instante, el conductor sacó un arma de fuego frente a los detectives, quienes percutaron sus armas de servicio ante la inminente amenaza, instante en que el conductor se da a la fuga haciendo caso omiso a las instrucciones de los policías.  A raíz de ello se inició una persecución que terminó cuando el automóvil frenó su carrera en avenida Las Condes, logrando la detención de su conductor quien resultó ser el hombre de 31 años, que habría participado en el robo del inmueble en el balneario de Pichilemu.

Tras la captura, los detectives se percataron que al interior del automóvil se encontraban dos menores de edad de 16 y 6 años, respectivamente, quienes mantenían lesiones por impacto balístico,  por lo que le prestaron los primeros auxilios y fueron trasladadas un centro asistencial, quedando ambas víctimas fuera de riesgo vital.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno de Pichilemu, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche, para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado, mientras que el automóvil incautado fue trasladado a la comuna de Pichilemu./   

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS