OS-7 incautó droga, armamento y dinero

Policial

Durante allanamientos simultáneos efectuados en la población San Hernán de San Fernando, la brigada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, apoyados por el GOPE y Fuerzas Especiales, logró la incautación de una importante cantidad de droga, como asimismo armamento, municiones, especies de alto valor comercial y dinero en efectivo.

En el operativo, carabineros detuvo a tres personas como los principales implicados en la venta y tenencia de la sustancia, los que por instrucción del fiscal Claudio Riobó fueron trasladados hasta el cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados este jueves en el Tribunal de Garantía de la ciudad de San Fernando. Se informó que uno de los imputados estaba cumpliendo pena remitida de tres años por el mismo delito.

Luego de una acuciosa investigación que involucró vigilancias discretas, filmaciones e información reservada, se logró establecer que en tres departamentos de la población San Hernán de esta ciudad se estaba realizando tráfico de distintos tipos de droga.

En la diligencia, el OS-7 decomisó marihuana elaborada, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, varios cartuchos sin percutar, una pistola de aire comprimido, tres pesas digitales, dinero en efectivo y elementos para dosificar droga.

Asimismo, carabineros incautó electrodomésticos, televisores y equipos musicales que podrían haber sido adquiridos producto de la venta de la droga./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado