Condenan a autores de robo con homicidio

Policial

Rengo; A ocho y trece años de pena efectiva fueron condenados los dos implicados en el horrendo crimen que en agosto de 2015 afectó a un hombre en el sector San Jorge de Rosario de la comuna de Rengo, el cual fue ahorcado al interior de su domicilio.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Alejandra Besoaín, presidenta, Alejandro Vilches y Paola González, redactora, aplicó además a los sentenciados a las accesorías legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de las costas del juicio.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 21 horas del 15 de agosto de 2015, los condenados llegaron a la casa de la víctima. En la vivienda conversaron los tres y bebieron algo de alcohol. Cerca de la medianoche uno de los sujetos tomó una cuerda correspondiente a una cortina, se puso tras la víctima que estaba sentada en el comedor y por sorpresa puso la cuerda en el cuello y comenzó a ahorcarlo. La víctima quiso defenderse mientras el individuo le seguía apretando el cuello. El otro implicado en el asesinato, que miraba la escena sin intervenir, a requerimiento del otro criminal se acercó y procedió a inmovilizar al afectado tomándole las manos. Así el antisocial siguió ahorcándolo hasta matarlo.

Luego entre ambos tomaron el cuerpo y lo trasladaron a una pieza antigua. Acto seguido proceden a sustraer una serie de especies de la víctima, avaluadas en más de 800 mil pesos, las cuales subieron a la camioneta del dueño de casa y trasladaron a la vivienda de uno de los imputados. Tras ocultar las especies robadas, abordaron la camioneta dejándola abandonada más tarde en el sector de Rosario. Ambos condenados fueron identificados como Mitchel Ríos Cornejo y Gabriel Vargas Moreno./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado